Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Concordia tendrá un centro de contención para padres de niños autistas


Tras la iniciativa de un grupo de padres, y con el apoyo de la Municipalidad, se trabaja para la reapertura de un espacio en común a donde los padres de niños autistas y con TGD puedan acudir en busca de información profesional y contención. Son más de 2oo familias las que se beneficiarán con la nueva institución.

centro de atencion para padres de autistas

Ante la carencia de un espacio profesional para contener a los padres de niños autistas y con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), y sumado a la demanda creciente de estas familias que buscan asesoramiento capacitado, desde el Municipio, a través de la Dirección de Discapacidad, se decidió responder al pedido de un grupo de padres y se abrirá nuevamente en Concordia una sede de APADEA (Asociación de Padres de Autistas), que tiene presencia a nivel nacional.

La iniciativa fue de un grupo de padres, que notaron la ausencia de un organismo formal a dónde acudir en busca de ayuda, ya sea en materia de información calificada o de contención profesional, para ser asesorados sobre cómo educar a sus hijos con autismo o TGD.

Ante esta situación, desde la Dirección de Discapacidad del Municipio, y con el compromiso de Mariel Ávila, esposa del presidente municipal Gustavo Bordet, se implementó una serie de reuniones con los padres para ultimar detalles.

“Queremos que sea una institución para la guía y la contención de las familias”, explicó Adolfo Libardoni, director de Discapacidad. “La Municipalidad pondrá a disposición los medios necesarios para la pronta apertura, los padres que integran la Comisión Directiva ya tienen Estatuto, y están esperando la Personería Jurídica”, agregó.

El Municipio se comprometió a facilitar el espacio físico para que funcione la sede de APADEA, en donde se brindarán Talleres y un funcionará un Consultorio Profesional Especializado. Ante esto, Libardoni dejó en claro que “nos vamos a asegurar, desde el Municipio, de gestionar en la Provincia las habilitaciones necesarias para que el consultorio funcione exclusivamente con profesionales capacitados y especializados en el área”.

El funcionario destacó que en Concordia, “son más de doscientas las familias que necesitan de este asesoramiento y contención. Hay necesidad de capacitación porque el autismo y el TGD es una temática compleja que requiere preparación adecuada”.

Por eso, finalizó, “la política del presidente municipal en este tema fue clara, estamos realmente comprometidos con un asesoramiento profesional y de calidad, que verdaderamente responde a la creciente demanda de información y asesoramiento”.

Más información sobre:
##hablemosdeautismo- #autismo