Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Concordia: una ciudad sin cartelería política


Llegó el día de las elecciones y en las principales avenidas, los accesos a la ciudad, el microcentro y la zona turística, quedó en primer plano la ausencia de carterlería política. Responde a la medida del intendente Enrique Cresto de prohibir en dichas zonas la colocación de afiches o la utilización de muros con fines proselitistas.

A fines del mes de julio, el presidente municipal firmó el decreto estableciendo que en las principales avenidas y calles de la ciudad, abarcando el microcentro, la Costanera, los accesos y la zona de mayor circulación turística, estaría prohibida la colocación de afiches de propaganda electoral o la tradicional pintada de muros. Luego de darse a conocer el decreto, el Ejecutivo municipal dispuso una guardia especial dedicada a hacer cumplir la disposición.

En los considerandos se enfatizaba que el objetivo de dicha medida es preservar los espacios públicos y paseos de mayor atractivo turístico, de la contaminación visual que produce la carterlería con fines electorales. La disposición fue acatada con éxito en toda la ciudad, logrando que luzca diferente a otras ciudades del país, lo que fue destacado con asombro y beneplácito por muchos visitantes que estuvieron en Concordia por estos días. Así lo comentó Carina, conserje de un reconocido hotel de la ciudad, quien dijo que esa fue la apreciación comentada por varias personas que se alojaron en los útlimos días. “Algunos preguntaban si en Concordia no se votaba, porque no habían visto carteles”, dijo la joven.

“Se puede hacer campaña proselitista sin necesidad de ensuciar la ciudad, ese es la propuesta que el intendente puso en práctica. Es importante cuidar los espacios que son de todos, y también trabajar entre todos los vecinos para que Concordia se consolide como destino turístico, esto es parte del camino que hay que hacer”, señalaron respecto a esta medida funcionarios del ejecutivo local.

En los primeros días de vigencia de la medida, muchos se mostraron escépticos con que pueda cumplirse, pero llegado el día de los comicios, la disposición se cumplió confirmándose que con decisión y la colaboración de todos los vecinos, se puede lograr una ciudad más limpia y ordenada. “Es una buena decisión, siempre que hay elecciones tenés cinco pasacalles en cada cuadra y afiches en todas las esquinas, ahora nada de eso se vio, sino la ciudad queda sucia por mucho tiempo”, valoró al respecto Jorge, remisero que transita a diario Avenida San Lorenzo, una de las arterias donde se puede apreciar el cambio visual.

Más información sobre:
#elecciones 2017- #municipalidad de Concordia