Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Concurso nacional de Historieta “Francisco Solano López”


La Biblioteca Nacional y la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) lanzaron la convocatoria para el 3° Concurso Nacional de Historietas “Francisco Solano López”, cuyo premio es la edición de las 5 obras que resulten seleccionadas.

Concurso nacional de Historieta 2012

La convocatoria está abierta a historietistas de todo el país (sin límites de edad) que envíen sus trabajos originales e inéditos hasta el 30 de abril como plazo máximo. Las obras (guión y dibujo) deben contar de 4 a 10 páginas, en blanco y negro, con temática y estilo libre. Cada autor podrá presentar la cantidad de obras que considere oportuno, pero sólo podrá ser premiada una de sus obras.

El jurado seleccionará las 5 mejores obras presentadas al concurso, las que serán editadas e impresas por el Área de Publicaciones de la Biblioteca Nacional.

El premio lleva el nombre del gran dibujante Francisco Solano López, fallecido el año pasado (12 de agosto de 2011), co-autor junto a Oesterheld de El Eternauta, por sólo mencionar una de las obras de este gran dibujante de vasta carrera, entre las que habría que mencionar Slot Barr (junto a otro gran guionista Ricardo Barreiro), Ana, Rolo el marciano adoptivo, Evaristo (junto a Carlos Sampayo), y tantas más.

Más información sobre la modalidad de presentación y los datos de a donde se deben enviar las obras en: http://www.cultura.gov.ar/becas/?info=detalle&id=163

Se pueden descargar las bases en PDF aquí: http://www.conabip.gob.ar/sites/default/files/basesiiiconcursonacionaldehistorieta.pdf

Más información sobre:
#arte- #comic- #concurso- #historieta- #nacionales