Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Confirmado: el 9 de agosto serán las PASO en Entre Ríos


El gobernador Sergio Urribarri anunció que en las próximas horas “la Legislatura aprobará el borrador que distribuimos el año pasado”, que adapta la Ley Castrillón a la legislación electoral nacional. El 9 de agosto serán las PASO en la provincia, se establece la participación obligatoria en las PASO para todos los partidos y el voto obligatorio de los ciudadanos, en octubre se votará junto a las elecciones nacionales, y se habilita el voto de los menores de 18 años.

Urribarri

Luego de tanto reclamo de la oposición, el Gobernador anunció que todo el marco normativo del proceso eleccionario en la provincia se realizará tal como ya lo había anunciado hace un año, cuando se entregó a los legisladores un borrador que adapta la Ley Castrillón a la Ley Nacional. En las próximas horas “la Legislatura va a aprobar el mismo borrador que distribuimos el año pasado que adapta toda la legislación a los plazos y a la fecha de las PASO nacionales”, dijo Urribarri en declaraciones a FM Litoral de Paraná este martes.

“A nivel nacional, como ha sido siempre, todavía no se ha emitido el decreto de convocatoria. Nosotros lo vamos a hacer en la misma fecha o días antes quizá. La reforma es la que siempre mantuvimos como espíritu de adaptación a las PASO. Nunca nuestros legisladores tuvieron otro borrador que no sea este”, dijo el mandatario.

Cronograma electoral: el 9 de agosto las PASO

Tal el anuncio hecho a los medios, entonces, el cronograma electoral es el siguiente: presentación de alianzas el 10 de junio, cierre de listas el 20 de junio, primarias el 9 de agosto y elecciones generales el 25 de octubre.

En Entre Ríos habrá una diferencia en las PASO respecto a lo que se establece a nivel nacional y en otros distritos. Mientras en Ciudad de Buenos Aires, a nivel nacional, y en otras provincias, se exige obtener el 1.5% de los votos para participar de las elecciones generales, en nuestra provincia el mínimo exigido será del 1%. “Es para que nadie diga que le pusieron las PASO como filtro, al contrario, todo el mundo va a poder participar”, explicó Urribarri.

FpV: 3 o 4 precandidatos a Gobernador

Respecto a si habrá interna o no en el Frente para la Victoria para elegir el candidato a Gobernador, Urribarri precisó que: “en nuestra fuerza va a haber tres o cuatro candidatos a gobernador y una lista de diputados y de senadores única”, y “la boleta de Sergio Urribarri presidente”, agregó el gobernador en la entrevista radial.

Más información sobre:
#cronograma electoral- #elecciones- #elecciones 2015- #elecciones internas- #FpV- #Gobernador Urribarri- #internas- #ley castrillon- #leyes- #PASO- #provinciales- #Sergio Urribarri- #Urribarri