Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Congreso del PJ: elección de autoridades y ¿sanción a Busti?


El Congreso Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos, sesionará este sábado 3 de diciembre, y abordará dos temas centrales: la convocatoria a elecciones para renovar las autoridades partidarias y la discusión de posibles sanciones para aquellos dirigentes que en los comicios del 23 de octubre compitieron por fuera de la estructura del PJ.

El titular de la fuerza, José Cáceres, ratificó que quiere un partido unido, aunque consideró que “las inconductas deben ser sancionadas de algún modo”.

PJ

En diálogo con la agencia de noticias APF, también se refirió a las posibles fechas de los comicios y dijo que están habilitados para votar alrededor de 287 mil afiliados, y sobre la posibilidad de que el gobernador Sergio Urribarri resulte electo presidente del partido en la provincia.

El Congreso fue convocado por el Consejo Provincial del Partido Justicialista y se llevará a cabo en el Camping de Empleados de Comercio, en la ciudad de Paraná.

En el cónclave “se dará a conocer el informe anual del Consejo Provincial, se hará la convocatoria a elecciones internas para elegir autoridades partidarias y habrá que resolver varias denuncias de afiliados de distintos departamentos que piden sanciones a los peronistas que trabajaron en contra del Partido Justicialista en los comicios del 23 de octubre pasado”, indicó.

“Se deberá definir si se aplica algún tipo de sanción o no para los dirigentes que trabajaron en contra del partido”, es decir, para aquellos que compitieron en las elecciones por fuera de la estructura partidaria, en el Frente Entrerriano Federal (FEF) encabezado por Jorge Busti.

“Siempre fui partidario de la unidad, aunque me parece que hay inconductas que es necesario sancionar de algún modo”, entendió Cáceres.

El Vicegobernador electo sostuvo que “los más drásticos hablan de expulsiones, hay otros que sugieren suspensiones y otros hablan de amnistía. A mi la expulsión me parece que es una medida muy drástica”, expresó el dirigente y de alguna forma sugiriendo así cuál debería ser la medida a tomar.

Por otra parte, Cáceres se refirió a la renovación de autoridades partidarias (el actual mandato vence en diciembre) y anticipó que del Congreso saldrá la convocatoria a elecciones.

El Ministro de Desarrollo Social se mostró de acuerdo con la posibilidad de que el gobernador Sergio Urribarri presida el partido: “Me parece bárbaro que quien gobierna conduzca la institución partidaria”, enfatizó.

Por último, aseguró que se está dialogando con referentes partidarios de toda la provincia sobre cuál es la fecha “más apropiada” para llevar a cabo las elecciones e informó que están habilitados para votar alrededor de 287 mil afiliados.

(Fuente APF – infoAlternativa)

(Visited 1 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#Busti- #Caceres- #internas- #partido justicialista- #PJ- #provinciales- #Urribarri