Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Consejo Departamental PJ Concordia: “La fuerza es el derecho de las bestias”


El Consejo Departamental Justicialista Concordia rechaza categóricamente la concesión del beneficio del 2×1 por parte de la mayoría de la Corte Suprema de Justicia a un condenado por crímenes de lesa humanidad.

PJ Concordia

Eso no significa la división de poderes, la resolución es la intención de apuntalar una amnistía mediante una ley.

Significa premiar a las Bestias de una tiranía oligárquica, puesta en manos de un grupo de militares sin honor, que secuestraron, mataron, violaron, desaparecieron y llegaron a entregar los hijos de los presos a los mismos represores.

Toda maniobra de rebajar penas es el mayor peligro para el orden constitucional y seguridad de la Nación.

Fueron estos militares sin honor, junto a sus aliados oligárquicos civiles, los que despojaron al pueblo de sus derechos esenciales. Fueron estos los que persiguieron compañeros, cerraron los partidos políticos, prohibieron nuestra marcha y el nombre de Perón y Evita. Fueron estos los que masacraron a los obreros y estudiantes. Fueron estos los que establecieron un régimen de terror.

Los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti consagraron con su fallo la impunidad de un genocidio, planificado y ejecutado como un plan sistemático, no por delincuentes comunes, sino por los legítimos tenedores del poder en el país durante la última dictadura militar. Sin hacer caso a las posiciones de los jueces Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, quienes señalaron que esa reducción no es aplicable a los delitos de lesa humanidad.

La decisión es vergonzosa y significa un retroceso en las políticas de derechos humanos que se venían llevando adelante y que eran motivo de elogio en todo el mundo.

Este Consejo Departamental pide a las demás fuerzas cívicas salgan a expedirse sobre este inaudito fallo y a nuestros legisladores atender cuando se quiera imponer una ley del perdón.

Consejo Departamental Justicialista Concordia

Más información sobre:
#peronismo- #PJ