Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Consorcio InterMunicipal: Juntas de Gobierno formalizaron su pedido de incorporación al organismo


Los equipos técnicos del Consorcio InterMunicipal Concordia se reunieron para tratar temas puntuales y definir el temario del próximo encuentro de Presidentes municipales y de Juntas de Gobierno del Departamento. Los residuos urbanos y el relleno sanitario del Campo El Abasto, la participación en Expo Madera y en la Feria del Libro y la solicitud de nuevas juntas de gobierno del departamento que quieren integrar el Consorcio fueron los ejes de la reunión.
consorcio-1
El encuentro de funcionarios y equipos técnicos se realizó en la localidad de La Criolla. Allí se determinó el temario de la próxima reunión de los mandatarios del Consorcio InterMunicipal. Una de las principales novedades, que muestra la consolidación del espacio, es la solicitud recibida de cinco Juntas de Gobierno del departamento para integrar formalmente el organismo público establecido por la Constitución de Entre Ríos, cuya experiencia en Concordia es pionera a nivel provincial.
Relleno sanitario del Campo El Abasto
Uno de los temas centrales que preocupan a las gestiones locales es la reconversión del Campo El Abasto. Los funcionarios del Consorcio se interiorizaron sobre el proyecto de relleno sanitario que financiará el BID, el cual fue explicado por el Director de Políticas Ambientales de la Municipalidad de Concordia, Martín Armanazqui.
En el encuentro se decidió elaborar un nuevo convenio entre los municipios del departamento, complementario al firmado en el año 2014, que contemple la disposición de los residuos urbanos del departamento en el Campo El Abasto,a la vez que se realicen trabajos de concientización en la comunidad sobre la diferenciación de residuos en origen para reducir al máximo el volcado de residuos orgánicos. Actualmente, el promedio de volcado de cada municipio es de 40 toneladas mensuales, sin diferenciación.
Turismo y desarrollo
Los equipos técnicos definieron la participación del Consorcio en la 9° Feria del Libro que se realizará del 14 al 16 de octubre en el Centro de Convenciones, como también la participación en la Expo Madera a realizarse en el mes de noviembre, evento que tiene una preponderancia especial por el impulso que desde el gobierno provincial se busca darle a la industria forestal, decisión que cuenta con el acompañamiento del Consorcio.
En lo que respecta al aspecto turístico, en la reunión se planteó la posibilidad de lograr que los habitantes del Departamento sean considerados en el convenio firmado por las ciudades de Concordia, Federación y Salto (ROU), sobre descuentos en ingresos a los centros termales de esas ciudades. A su vez que se planteó la participación del Consorcio en la reunión del Comité de Integración Salto – Concordia, enumeró la Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de Concordia, María de los Ángeles Petit.
La localidad de Estancia Grande será el lugar donde los Presidentes Municipales y de Juntas de Gobierno del Consorcio realizarán su reunión en los próximos días, para tomar definiciones respecto a estos temas en agenda.
Más información sobre:
#campo el abasto- #Cielo Petit- #consorcio intermunicipal- #desarrollo- #desarrollo regional- #turismo