Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Continúa abierto el Programa de Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad


La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) continúa con la convocatoria para la presentación de proyectos nuevos financiados con fondos de la Ley de Cheques, los cuales recibirán en Entre Ríos asesoramiento y acompañamiento del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi).

Se trata del programa de Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad que busca, entre otros objetivos, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, depositar la mirada en las barreras físicas y actitudinales, lograr el empoderamiento y la plena participación en la vida social y comunitaria. El programa financia las siguientes ayudas:

Ayudas para movilidad personal: Órtesis y prótesis, Almohadones anti escaras, Colchones anti decúbito, Bastones, Muletas, Trípodes, Bipedestadores, Andadores de marcha, Sillas de ruedas especiales, Grúas y Scooter.

Ayudas para el cuidado personal: Silla para baño, Camilla para baño y Duchador.

Ayudas para la comunicación e información: Ayudas ópticas, Ayudas electro ópticas, Máquinas para escribir en Braille, Grabadoras de sonido (Para estudiantes en formación terciaria), Dispositivos periféricos, Ayudas para la audición, Audífonos y Sintetizadores de voz.

Cabe señalar que también se podrán financiar otros elementos no mencionados que se encuentren debidamente justificados, aunque estos no deberán ser usados.

Entre los beneficiados entrerrianos que ya han formulado sus iniciativas en el marco de este programa cabe señalar a la Municipalidad de Valle María, quien en los años 2014 y 2015 a través de un “Subsidio para Banco de Ayudas Técnicas” recibió un monto de 203.906 pesos. Otros municipios entrerrianos recibieron beneficios en el mismo sentido para la compra de sillas de ruedas, trípodes y demás elementos. Entre ellos se encuentran Valle María (204.000 pesos), Crespo (498.000 pesos) y Larroque (68.000 pesos), entre otros.

Para informarse acerca del programa, requisitos e instructivos para la presentación de proyectos, los interesados deberán enviar un email a: consulta_programa@conadis.gob.ar

Los interesados podrán descargar el programa en sus versiones WORD y PDF del siguiente link: http://www.conadis.gob.ar/ProgramaPersonasDiscapacidad

Más información sobre:
#discapacidad- #nacionales- #provinciales