Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Continúa debate de los proyectos del programa “Justicia 2020” en el Senado Nacional


El plenario de comisiones de Justicia y Asuntos Penales -presidida por el Senador Pedro Guastavino-, de Presupuesto y Hacienda, y Seguridad Interior -presidia por la Senadora Kunath- continúa el debate de los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo Nacional enmarcados en el programa “Justicia 2020”, recibiendo los aportes de especialistas en la materia.

Justicia 2020

En el Salón Illia del Senado, el debate comenzó con el proyecto de unificación de los fueros de la Justicia Nacional en lo Criminal de Instrucción de la Capital Federal y de la implementación del juicio unipersonal para determinados supuestos y prosiguió con la iniciativa PEN-15/16 (mensaje n° 554/16) de fortalecimiento de los tribunales orales en lo criminal federal y de los tribunales orales en lo penal económico.

En ese sentido, los expositores fueron: Sebastian del Gaizo, Marcela Botticini y Julio Piumato de UEJN (Unión de Emleados Judiciales de la Nación), Agustín Bruera y Damián Ignacio Rodríguez del SITRAJU (Sindicato de Trabajadores Tudiciales), de la Asociación de Magistrados y funcionarios de la Justicia Nacional el Dr. Ricardo Saenz y de la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación, Gustavo Giacomelli y Emmanuel Abarca García.

Además, el plenario trató el proyecto de ley PEN-16/16 (MENSAJE N° 558/16) que penaliza el desvió de precursores químicos a la producción ilegal de estupefacientes, para la que fueron invitados la Senadora (MC) Sonia Escudero, el Fiscal de la Oficina de Enlace Legislativo de la Procuración General de la Nación Dr. Félix Crous y el Subsecretario Letrado del Área de Análisis y Planeamiento de la Procuración general de la Nación Dr. Mariano Donzelli.

Más información sobre:
#Guastavino- #Justicia- #nacionales- #Senado de La Nación- #Sigrid Kunath