Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Continúa el empadronamiento para la Televisión Digital Abierta accesible


El Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, a través de la Secretaría de Telecomunicaciones, convoca a todas las personas con discapacidad a inscribirse para acceder de manera libre y gratuita a los equipos decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA) con funciones de accesibilidad. El empadronamiento abarca las localidades de Paraná, Concordia, Gualeguaychú y zonas de influencia, 50 km alrededor.

TDA television digital accesible

El equipamiento cuenta con funciones de accesibilidad que permiten acceder de manera gratuita a las señales que transmite la Televisión Digital Abierta. Utilizando distintos servicios auxiliares y complementarios, disponibles gracias a la tecnología digital, se favorece el acceso de las personas con discapacidades a los contenidos de este servicio.

El equipo consta de un decodificador que se adapta a cualquier tipo de televisor, y de una antena externa, para la recepción de la señal televisiva.

Las principales herramientas y funciones de estos equipos receptores son: audio guía de instalación, control remoto jumbo con teclas estratégicas marcadas con relieve, guía rápida de instalación en braille, audio-locución, comandos por voz, lazo magnético que permite recibir el audio sin distorsiones para quienes utilizan audífonos y ventana en la pantalla con traducción de Lenguas de Señas Argentina, entre otras.

Los equipos llegan a la provincia a través de gestiones del Ministerio de Cultura y Comunicación y en el marco del plan nacional de Televisión Digital Abierta (TDA) del Ministerio de Planificación Federal de la nación, que se instrumenta desde la empresa estatal Arsat. En Entre Ríos comenzó a ejecutarse luego de la firma de un convenio entre el ministro de esa cartera nacional, Julio De Vido, y el gobernador Sergio Urribarri.

Una vez finalizado el empadronamiento, las personas que se hayan registrado serán contactadas para coordinar la instalación del equipamiento, para lo cual un equipo de profesionales se acercará al hogar y, además de dejar ele quipo funcionando, explicarán a los habitantes las funciones con que cuenta. Para empadronarse se requerirá nombre y apellido de la persona con discapacidad, DNI, dirección y teléfono de contacto, solicitando luego en la visita al hogar fotocopia del DNI y certificado de discapacidad.

Los interesados en acceder a estos equipos podrán inscribirse en los siguientes lugares de referencia en su localidad:

Concordia

Municipio de Concordia
Teléfono: 0345-4210021 (Interno 126)
Correo electrónico: normamabelbarrios@hotmail.com

(Además desde el Municipio local se trabaja en conjunto con asociaciones del sector, que también reciben inscripciones. Ver listado con los datos de contacto aquí, en esta nota anterior)

Gualeguaychú

Municipio de Gualeguaychú
Teléfono: 03446 – 437008
Correo electrónico: emprendimientos@gualeguaychu.gov.ar / oegualeguaychu@trabajo.gob.ar

Paraná

Secretaría de Telecomunicaciones
Correo electrónico: Alameda de la Federación 451
Teléfono: 0343-4209040
Correo electrónico: coordinaciontelecomunicaciones@gmail.com

Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI)
Correo electrónico: Gregoria Matorras de San Martín 861
Teléfono: 0343-4208280/4236473
Correo electrónico: iprodi@entrerios.gov.ar / damianreca@gmail.com

Más información sobre:
#discapacidad- #Gualeguaychu- #Ministerio de Cultura y Comunicación- #Parana- #tda- #Telecomunicaciones- #Televisión Digital Abierta