Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Continúa el enripiado del camino que une General Campos con Estación Yeruá


La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza en el enripiado del camino de 15 kilómetros que comunica la localidad de General Campos, departamento San Salvador con Estación Yeruá, en el departamento Concordia. Los trabajos potenciarán el desarrollo productivo de la zona. Además es una traza de tránsito fluido para las instituciones educativas y los servicios de salud.

enripiado General Campos Estacion Yerua

Vialidad, a través de la Dirección de Conservación, lleva adelante los trabajos de enripiado en el camino desde General Campos a Estación Yeruá que beneficiarán a productores y vecinos que utilizan la vía de comunicación para trasladarse a centros urbanos.

Respecto de la importancia de los trabajos realizados, el presidente de junta de gobierno de Estación Yeruá, Pedro Hilario Zubizarreta, sostuvo que “hace 40 años que se hablaba de este ripio tan importante para la comunicación, salud y educación de los pueblos. Hoy gracias a las tareas llevadas adelante por Vialidad, la gente, el personal docente, los servicios médicos y la producción de la zona puede trasladarse con facilidad. Hoy el ripio es una realidad y estamos agradecidos”, aseveró Zubizarreta.

A continuación detalló que “la zona nuestra es muy rica en producción, tenemos agricultura, ganadería, citricultura, forestación. Los últimos años el gobierno provincial ha apostado mucho a los pueblos pequeños y gracias a ello día a día vamos creciendo”, concluyó.

Por su parte, Sergio Fabián Merlo, vecino de Yeruá, remarcó que “en días de lluvia no se podía transitar con los riesgos que esto conlleva para las emergencias médicas. Contamos con un servicio de ambulancias que necesita diariamente el camino en condiciones. Serán muchos los beneficios que brindarán estas mejoras”, resaltó.

Vale señalar que además Vialidad lleva adelante la reposición de ripio en otro camino productivo que une San Salvador con Colonia Cóndor. Las tareas son ejecutadas por maquinaria y personal de la repartición.

Más información sobre:
#Estacion Yerua- #General Campos- #obras