Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Continúa la campaña de recolección de elementos en desuso para reciclar


La Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, continúa con la campaña de recolección de elementos en desuso para su posterior reciclado. En la plaza 25 de mayo, durante toda esta semana se podrán acercar electrodomésticos rotos, papeles, botellas de vidrio y otros elementos para reciclar.

campaña de recoleccion de elementos en desuso

En la esquina de Mitre y Urquiza, en la Plaza 25 de Mayo, se encuentra instalado el stand de la campaña “Concordia Sustentable” de la Dirección de Políticas Ambientales del municipio. De lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20 hs se pueden acercar allí diferentes elementos en desuso, que son destinados a su reciclaje.

“Se reciben aquí electrodomésticos y elementos informáticos en desuso, papeles, cartón, tapitas plásticas, y botellas de vidrio. Cada uno de estos elementos, tienen distintos fines”, informó el titular del área Martín Armanazqui.

Todo el material recibido es trasladado a la Planta de Reciclaje que está ubicada en la zona Sur en Carretera La Cruz, para su clasificación. “Los elementos electrodomésticos rotos y en desuso, son desarmados y reutilzadas sus partes, en otros artefactos, que son destinados a distintos lugares que lo necesitan, como escuelas u hospitales”, explicó.

“En el caso de los plásticos y papel, se realizan fardos, estos se los envía a Paraná. Muchos de estos plásticos se los reutiliza para bancos, escritorios y elementos necesarios en las plazas y diferentes parques de la ciudad, y las tapitas plásticas se envían a la Fundación del Hospital Garrahan”, detalló.

Desde la Dirección de Políticas Ambientales reiteraron el pedido de colaboración de los vecinos para mantener una ciudad limpia y ambientalmente sustentable.

Más información sobre:
#medio ambiente- #municipalidad de Concordia