Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Continúan las cesantías en CTM, Siatrasag exige la reincorporación


Este viernes se conoció que a una nueva persona, Amira Harispe, la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) dedició no renovarle el contrato, por lo que se suma así a los despidos y cesantías en la represa de Salto Grande que comenzaron a mediados de semana. Una de las personas cesanteadas es el actual Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural de la Municipalidad, Luis Santana, quien había pedido que se le conceda una licencia especial sin goce de sueldo para poder ejercer el cargo de funcionario al que fue convocado. Pero las nuevas autoridades de CTM, encabezadas por Roberto Niez, resolvieron que no podían otorgar la posibilidad de que conserve su trabajo y resolvieron por la cesantía, perdiendo así Santana su condición de empleado de la empresa binacional.

Roberto Niez CTM

La decisión promovida por la Delegación Argentina ante CTM obtuvo el repudio de muchos sectores. Tanto el Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande (Siatrasag), como la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron los despidos que están ocurriendo. Siatrasag se declaró en “estado de alerta y movilización” y apeló a la “buena voluntad y sensibilidad” de los funcionarios de CTM, exigiendo la restitución en sus cargos a los trabajadores cesanteados.

“Les pedimos tener más conocimiento de la situación y solicitamos la reincorporación de nuestros compañeros”, expresó la secretaria general de Siatrasag, María del Rosario Sosa.

En declaraciones a los medios, Luis Santana comentó que en la resolución donde se le comunicó su cesantía no se esgrimen argumentos para su despido y se señala sólo la “necesidad de readecuar los recursos humanos” de la empresa para su funcionamiento. Por lo que, entiende Santana, “me echan porque pertenezco a un espacio político que conducen Enrique y Juan Carlos Cresto”, sostuvo. Y agregó que “Yo estaba en condiciones de recibir una adscripción, a través de un simple tramite administrativo para continuar con mis funciones en otro lugar del estado publico, mas cuando se que en la CTM también esta contemplada esta posibilidad, porque ha ocurrido con funcionarios uruguayos y argentinos que ejercen cargos sin perder la estabilidad laboral en la CTM”.

En la próxima semana, según se supo, se iniciaran acciones legales ante lo que desde los gremios se consideró un atropello que se contradice con el discurso del diálogo de las nueas autoridades de CTM.

Más información sobre:
#CTM- #PRO- #represa- #Roberto Niez- #Salto Grande

Comentarios
  1. Que Santana de deje de joder,nunca iba trabajar. Un terrible ñoqui.

  2. muy bien Roberto Niez felicitaciones , todos esos ñoquis cobrando semejante sumas de dinero sin laburar bien bien y rebien !!!

  3. Felicitaciones al Sr Niez, vasta de ñoquis, ojalá fuese así en todas las reparticiones :(