Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Continúan los operativos de la unidad móvil del Registro Civil


Continuando con la modalidad de trabajo dispuesta por el Ministerio de Gobierno en cuanto al acceso de trámites de identificación, la unidad móvil del Registro Civil sigue recorriendo el territorio provincial, facilitando la obtención del nuevo DNI a los entrerrianos teniendo en cuenta que a partir del 1 de julio el único documento válido va a ser el Nuevo DNI Tarjeta. En este sentido y en el marco del Abordaje Territorial, la oficina móvil confeccionó 700 trámites y actualizaciones de documentos de identificación en una semana.

nuevo DNI

“El Estado provincial tiene la misión de llegar a cada rincón del territorio entrerriano”, remarcó el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl.

Atendiendo la demanda de todos los entrerrianos

“Iniciamos el año dando respuesta a la demanda que existían en localidades de Gualeguaychú y Villaguay y esta semana facilitamos esta herramienta de trabajo para satisfacer la demanda que existe aún en el departamento Concordia, por parte de los ciudadanos que necesitaban regularizar sus trámites identificatorios”, informó el ministro Bahl.

En ese contexto recordó que “el 90 por ciento de los entrerrianos ya ha tramitado el nuevo DNI, de todos modos esta herramienta permite brindar una solución inmediata al ciudadano que aún no cuenta con la nueva documentación. Es por ello que la provincia pone nuevamente a disposición de todos, este vehículo de trabajo que facilita, en menos de 20 minutos, realizar el trámite”, explicó.

Y agregó: “Teniendo en cuenta que dicha unidad tiene una capacidad operativa de efectuar alrededor de 120 trámites por día”, remarcó Bahl y agregó: “Una vez hecho el trámite, el ciudadano recibe el nuevo ejemplar en su domicilio entre unos 10 o 15 días posterior a la gestión”.

Para destacar

La unidad móvil del Registro civil continúa recorriendo la provincia acorde a su metodología de trabajo. En esta oportunidad, realizó actualizaciones y trámites en La Criolla, Villa Adela y en la Escuela N° 9 Gerardo Yoya de la ciudad de Concordia, alcanzando más de 700 trámites y actualizaciones.

La unidad consta de tres puestos digitales completos para la toma de datos biométricos. El usuario abona la tasa correspondiente dentro de la misma oficina, porque se habilita un centro de cobro en el lugar del operativo.

Requisitos

Se recuerda que el Nuevo Documento Nacional de Identidad para todos los ciudadanos argentinos será el único documento válido a partir del 1 de junio de este año. Presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad.

Según se informó que quienes soliciten el nuevo documento, también podrán gestionar el cambio de domicilio, -presentando una fotocopia de un servicio donde conste su domicilio actual-, y aquellos que hayan perdido el DNI y quieran obtenerlo, tendrán que presentar la exposición policial.

Para los jóvenes de 8 y 14 años que deben actualizar sus documentos es necesario presentar la partida de nacimiento y el DNI actual.

Más información sobre:
#DNI- #registro civil