Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Contrasaxo en el auditorium


El viernes 23 de agosto a las 21 en el Teatro Auditorium se presentará, con entrada libre y gratuita, el dúo porteño de cool jazz “Contrasaxo” que imtegran Mauro Piterman en saxo tenor y Gerardo Rodríguez Espada en contrabajo. El recital es organizado por la Dirección de Cultura dentro del ciclo “Acústicos”, propuesta que apunta a ofrecer espectáculos de excelencia musical y artística.

Contrasaxo

Años atrás “Contrasaxo” visitó nuestra ciudad ofreciendo un recordado show que en esa oportunidad se efectúo en un bar, ya desaparecido, de la Plazoleta Rural.

“Contrasaxo”

Dúo de saxo tenor y contrabajo donde la fusión tímbrica ocupa un lugar central en el discurso sonoro. Aborda diferentes géneros (jazz, tango, cámara o world music), tanto en las propias composiciones como en sus arreglos sobre otros autores: Monk, Faure, Guastavino, Piazzolla o Troilo.

Piterman y Rodriguez Espada utilizan los recursos particulares de cada instrumento, para diferenciarlos claramente o fusionarlos, logrando que ambos se perciban como uno solo. En todos los casos los roles se alternan dándole un singular protagonismo a cada instrumento. Este juego artístico invita a un placentero viaje sonoro por el paisaje interior del oyente.

Más información sobre:
#musica