Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Convenio Ministerio de Cultura – Municipalidad de Gualeguay: 1000 libros y películas


El Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos y el Municipio de Gualeguay firmaron un convenio que promueve la difusión de libros y material audiovisual en escuelas, universidades, bibliotecas, asociaciones, cooperativas y otras instituciones educativas y culturales de la ciudad sobre derechos humanos y cultura.

Pedro Baez Luis Erro

Así surge del convenio de colaboración cultural y educativa en materia de Derechos Humanos firmado por el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, y el intendente de Gualeguay, Luis Erro que tiene como principal objetivo promover el acceso a bienes culturales a partir de la entrega de 500 libros y 500 películas a través de distintas entidades y asociaciones comunitarias de esa ciudad entrerriana.

El ministro Pedro Báez explicó que la distribución gratuita del material literario y de producciones audiovisuales argentinas vinculadas a nuestra identidad tiene por objetivo “federalizar el acceso a estos bienes culturales, brindando a cada vez más entrerrianos la posibilidad de acceder a ellos. Sabemos que no podemos hacerlo solos, y por eso avanzamos junto a municipios y otras organizaciones distribuyendo libros y material fílmico que consideramos un gran aporte a la batalla cultural que estamos dando” subrayó.

“No se trata solo de hacer una película o un documental con una mirada propia o de editar libros, sino también allanar los caminos para que lleguen a los espacios donde puedan ser compartidos y funcionen como disparador de interrogantes, reflexiones o nuevas miradas de nuestra historia” señaló el funcionario provincial que aseguró “el importante rol de los municipios en la divulgación de este valioso material”.

Mediante el acuerdo firmado, el Ministerio de Cultura y Comunicación entregará al Municipio de Gualeguay 500 copias de las películas “Verdades Verdaderas”, basada en la historia de Estela de Carlotto y del audiovisual animado “Martin Fierro”, junto con 500 libros de distintos autores.

El material será distribuido de manera gratuita en escuelas, universidades, bibliotecas, asociaciones, cooperativas y otras instituciones educativas y culturales de esa ciudad.

Pedro Báez destacó finalmente la buena predisposición del intendente de Gualeguay, Luis Erro, para trabajar en conjunto e informó que la misma propuesta se viene desarrollando con otros municipios y organizaciones sociales de Entre Ríos.

Más información sobre:
#derechos humanos- #Gualeguay- #Luis Erro- #Ministerio de Cultura y Comunicación- #Pedro Baez- #provinciales