Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Convocan a audiencia pública para evaluar la aplicación de la Ley de Medios en la región Centro


La Defensoría del Público convocó a personas físicas y jurídicas, públicas o privadas y organizaciones no gubernamentales, a participar de la audiencia pública en la cual se evaluará el “adecuado funcionamiento” de los medios de radiodifusión de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa (Región Centro), y la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audivisual en esas provincias. Será el viernes 23 de mayo a las 13 hs, en el Teatro Dante de Casilda (España 1910), provincia de Santa Fe. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de mayo.

ley de medios

El objetivo de la audiencia es “evaluar el adecuado funcionamiento de los medios de radiodifusión en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa, así como la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en dicha zona y a nivel nacional”, según se lee en la convocatoria.

En concreto, se analizarán “los derechos que involucran a niños, niñas y adolescentes; las representaciones de la niñez y la adolescencia en los medios de comunicación audiovisual; los abordajes mediáticos de los temas que involucran a niños, niñas y adolescentes; la expresión de la diversidad lingüística, cultural, social, económica, política, ideológica, etc. de niños, niñas y adolescentes; el desarrollo de experiencias comunicacionales que abren espacios para el ejercicio de la libertad de expresión de niños, niñas y adolescentes; las programaciones de los servicios de comunicación audiovisual de gestión pública, privada comercial y sin fines de lucro dirigidas a ese sector; la aplicación de lo establecido por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual respecto al resguardo de niños, niñas y adolescentes en los servicios de comunicación audiovisual (Artículos 17, 68, 70, 71, 121, 149, 153, entre otros)”, se enumeró.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el Registro de Participantes desde el 7 y hasta el 20 de mayo. En Entre Ríos podrán hacerlo en la delegación de la Afsca y el Inadi en Paraná. También en la representación de la Defensoría del Pueblo de la Nación que funciona en la capital entrerriana.

Los inscriptos que deseen hacer uso de la palabra y/o presentar documentos durante la audiencia “podrán adjuntar un informe que refleje el contenido de la exposición a realizar en el formulario de inscripción habilitado”.

Se aclaró además que “las personas que asistan sin previa inscripción podrán participar únicamente mediante la formulación de preguntas o comentarios por escrito”.

Los participantes menores de 18 años deberán presentar una autorización firmada por sus padres y madres o tutores para concurrir a la audiencia.

La convocatoria se hizo a través de la resolución Nº 35/14 – Expediente Nº 94/14 de la Defensoría del Público, y lleva la firma de su titular, Cynthia Ottaviano.

(APFDigital)

Más información sobre:
#AFSCA- #ley de medios- #región centro