Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Convocan a docentes y alumnos a producción de materiales educativos móviles


Se abrió una nueva convocatoria del proyecto Escuelas Produciendo. En esta edición se propone a docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias de la provincia que presenten sus inquietudes e ideas para incluir dispositivos móviles (celulares, netbooks, tablets, etc.) en las clases.

escuelas produciendo

No es necesario para esto tener conocimientos técnicos o informáticos, en la primera etapa se seleccionan las ideas más innovadoras, originales, creativas y viables, que deberán ser presentadas por escrito y luego de la selección de los evaluadores, el equipo de Escuelas Produciendo brindará asesoramiento y capacitación para que las propuestas se concreten.

Es importante tener en cuenta que la inclusión de los dispositivos móviles en el aula pueden servir para producir materiales educativos, como medio para el desarrollo de las clases utilizando videos, multimedia, etc., para promover el trabajo colaborativo y en red, para potenciar los vínculos entre la familia y la escuela y todo aquello que el docente y su grupo de alumnos imagine.

La presentación de propuestas

Las ideas se pueden presentar hasta el 1 de julio, enviándolas al correo: escuelasproduciendo@gmail.com, publicándolas en el muro del Facebook de Escuelas Produciendo o bien mandándolas por un mensaje privado, indicando los nombres del grupo de trabajo y a que institución educativa pertenecen.

La propuesta es amplia y sencilla, sólo hay que redactar brevemente una idea y contar con quienes y como se podría desarrollar. Aún con muy pocos conocimientos sobre dispositivos móviles, los equipos que presenten las ideas más creativas y viables recibirán acompañamiento y capacitación para hacerlas posibles.

Un dispositivo móvil es un procesador con memoria. Son digitales, portátiles, tienen acceso a Internet y capacidad multimedia. Pueden facilitar un gran número de tareas, especialmente las relacionadas con la comunicación. Algunos de ellos son: celulares, netbooks, iPods, etc.

La selección

Escuelas Produciendo seleccionará 10 propuestas teniendo en cuenta los siguientes criterios:

-Innovación de las prácticas escolares
-Originalidad y creatividad
-Viabilidad de la propuesta
-Abordaje interdisciplinario

Qué es Escuelas produciendo?

Es un proyecto que se inscribe en el Programa Comunicación, Educación y Tecnología, que se edita este año por tercera vez a través de un convenio realizado entre el Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Escuelas produciendo se propone desde el 2009 que docentes y alumnos participen reflexivamente de los cambios introducidos por la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas, desde un rol productor, elaborando proyectos de trabajo en equipo.

Un total de 17 proyectos en el 2009 y 31 en el 2011, realizados por docentes y alumnos de toda la provincia, participaron de todas las instancias de capacitación y realización de sus ideas, piezas multimediales, audiovisuales, sitos web, fueron protagonistas de esta propuesta y socializadas a través del portal educativo de la provincia @prender.

Contactos: 
Correo: escuelasproduciendo@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/escuelas.produciendo
Teléfono: 4840986 (Coordinación General de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Paraná, Tejeiro Martinez 441, Paraná)

Más información sobre:
#escuelas