Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Convocan a empresas entrerrianas a participar de la “Macro-Rueda de Negocios Expo Aladi 2015”


El gobierno provincial invita a empresas entrerrianas a participar de la Macro-Rueda de negocios latinoamericana de la cadena de valor agroalimentaria que busca facilitar el conocimiento y la generación de contactos entre los empresarios de la región. La misma se llevará a cabo en Tecnópolis los días 4 y 5 de junio de 2015.

Macro-Rueda de Negocios Expo Aladi 2015

El Ministerio de Producción del Gobierno de Entre Ríos, la Secretaría de Industria y Comercio y la Dirección General de Relaciones Internacionales, junto a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Fundación Exportar y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación invitan a participar de la “Macro-Rueda de Negocios Agroalimentaria Expo Aladi Argentina 2015”.

Considerando que la Expo Aladi 2015 se realizará en el marco del Festival Raíz, el encuentro gastronómico-cultural más importante de la Argentina, la Macro-Rueda de Negocios Agroalimentaria se presenta como un espacio único para fortalecer los lazos económicos entre los países de América Latina y el Caribe, fomentando así el comercio, el conocimiento y una mayor integración regional, convirtiéndose en la más importante Macrorrueda de Negocios de América Latina.

La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) se encuentra compuesta por 13 países latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), formando así el proceso integrador más grande de la región.

La Macro Rueda de Negocios de Aladi busca fortalecer los lazos comerciales intrarregionales, configurando así un evento de negocios de grandes dimensiones, ya que estarán participando tanto empresas exportadores como importadoras de cada uno de los 13 países miembros. Para la edición 2015, el evento estará enfocado en los siguientes sectores de la cadena de valor agroalimentaria:

  • Agropecuario.
  • Alimentos y bebidas procesados.
  • Medicamentos y productos de uso veterinario.
  • Abonos, fertilizantes y plaguicidas.
  • Artículos para el transporte o envasado de mercancías.
  • Máquinas, aparatos y artefactos para la agroindustria.
  • Material de transporte para uso agropecuario.
  • Servicios relacionados con la cadena agroalimentaria.

La participación en el evento es gratuita por lo que los empresarios deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de muestras a la Expo Aladi Argentina 2015.

El número de empresas participantes es limitado. Una vez finalizado el procedimiento de inscripción y aceptación se procederá a confirmar a las empresas participantes de acuerdo con el número de reuniones pautadas, el potencial exportador, el valor agregado en la producción y la diversificación de los sectores representados. La fecha límite de inscripción se ha fijado para el día 6 de mayo.

Las empresas podrán tener su stand

Las empresas participantes de la Macro-Rueda de Negocios Agroalimentaria Expo Aladi Argentina 2015 que estén interesadas en contar con un espacio adicional para promocionar sus productos podrán contratar un stand de 4m2 ubicado en un área de gran visibilidad. El costo del mismo es de 10.000 pesos. La posibilidad de contar con dicho stand está sujeta a disponibilidad de espacio así como a la adecuación de los productos ofrecidos y la oferta exportable de la empresa solicitante en relación con los sectores que componen la Macro-Rueda de Negocios.

Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Industria y Comercio al teléfono 0343-4208428, Lic. Facundo Ciparo (fciparo@entrerios.gov.ar)

Más información sobre:
#agro- #comercio- #empresas- #exportación- #nacionales- #negocios