Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Convocatoria a producir audiovisuales sobre los entrerrianos desaparecidos


Una nueva convocatoria del concurso de producción audiovisual Memoria fue lanzada por el Ministerio de Cultura y Comunicación. En esta ocasión el ciclo se denomina Presentes y tiene por objetivo promover la realización de micros audiovisuales sobre los entrerrianos desaparecidos y asesinados en la última dictadura cívico militar. Los emprendedores de este rubro interesados en participar podrán presentar sus proyectos hasta el 26 de junio de este año.

convocatoria audiovisuales sobre desaparecidos

“La dictadura nos marcó y dañó profundamente a los argentinos como sociedad política. No sólo asesinando y haciendo desaparecer militantes políticos y sociales, sino también procurando evaporar sus historias, sus ideales y sus sueños. Por eso, comunicar y educar con y para la memoria es un hecho político de reivindicación y liberación. Entendemos entonces que incentivar a los entrerrianos de este sector a trabajar en proyectos vinculados a la memoria es una tarea que desde el Estado tenemos el deber y la responsabilidad de hacer.”, subrayó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.

El concurso

El concurso Memoria, ciclo Presentes, impulsa la producción de micros audiovisuales para preservar en la memoria de los entrerrianos los nombres e ideales de las víctimas del terrorismo de Estado. A través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) se llama a participar de la producción de un proyecto inédito para la realización de 179 micros documentales de 3 minutos de duración. Pueden participar personas físicas o jurídicas que estén inscriptas en el Registro de Realizadores Audiovisuales del IAER.

La fecha límite para la presentación de trabajos es el jueves 26 de junio de 2014. Como premio de este concurso se financiará la producción de los proyectos, asignando montos divididos por zonas de producción. Para impulsar el desarrollo federal y facilitar la producción se dispuso la división de la provincia en 8 zonas. Los interesados en participar pueden presentar proyectos para realizar micros en una o varias zonas. Los proyectos se evaluarán por zona.

En anexo se incluyen las bases y el relevamiento realizado por el Registro Único de la Verdad de la Provincia sobre los compañeros y compañeras desaparecidos y muertos, distribuidos en las zonas de producción diagramadas para esta convocatoria.

El jurado estará constituido por un representante designado por la Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia, uno del Registro Único de la Verdad , uno por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y dos por el Ministerio de Cultura y Comunicación. Por otra parte, se busca fomentar la producción de contenidos en el territorio provincial a fin de promover la diversidad cultural propia y contribuir a la formación de un acervo de contenidos audiovisuales que integren el Banco Audiovisual de Contenidos Entrerrianos.

Los proyectos deberán presentarse ante el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), sito en 9 de julio y Carbó de la ciudad de Paraná.

Informes

Instituto Audiovisual de Entre Ríos
Casa de la Cultura – Paraná
Tel: (0343) 422-7957
Facebook: IAER – Instituto Audiovisual de Entre Ríos

Más información sobre:
#audiovisual- #derechos humanos- #desaparecidos- #IAER- #memoria- #provinciales- #videos