Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Convocatoria de @prender de producciones visuales por el 25 de mayo


El portal educativo del gobierno provincial @prender lanzó una convocatoria abierta para conmemorar el 25 de mayo, en el que convoca a la comunidad educativa y ciudadanía en general a realizar producciones visuales digitales para compartir en Facebook. La que más votos reciba de los usuarios ganará un kit multimedia educativo.

aprender 25 de mayo

Para participar de la convocatoria es muy fácil, sólo hay que realizar y compartir en las redes sociales una composición visual (fotografía, fotomontaje, collage, dibujo, stencil, etc.) que exprese, represente y comunique los significados, conceptos, sentimientos que evoca esta conmemoración a través de los cuales se va conformando una identidad común.

Luego de realizarla hay que ingresar al Facebook de @prender y subir la composición visual. Las producciones que más votaciones reciban por parte de los otros usuarios, serán publicadas en el Portal @prender y recibirán un kit de materiales educativos multimedia.

En el portal @prender se encuentran algunos recursos y tutoriales para guiar el proceso de producción: http://aprender.entrerios.edu.ar//recursos/nota.php?id=2791&mid=ad8

Y para la convocatoria desde el facebook puedes ingresar desde aquí: http://apps.facebook.com/easypromos/promotions/36371?fb_page_id=235197206529911

El 25 de mayo

La formación del primer gobierno de criollos, el 25 de mayo de 1810 en el Cabildo de Buenos Aires, es el hecho fundante del relato que da cuenta de la historia como país. En la esencia del acontecimiento, se articulan sentidos de los más profundos que hacen a la identidad argentina: libertad, nación y patria.

Si bien el Estado es un actor clave en la producción de discursos que actualizan y resignifican aquellos acontecimientos, también la comunidad educativa ejerce un papel preponderante en este trabajo ideológico, crítico y simbólico, en la construcción de significados y valores que se asocian con fechas y celebraciones.

25 de mayo es “patria”, “emancipación”, “independencia”, “nación”, “libertad”, y tantos otros sentidos vinculados…  ¿Cómo representamos estos sentidos, que son también conceptos, ideas, sentimientos? ¿Qué es para cada uno de nosotros el 25 de mayo? ¿Con qué de nuestra cotidianeidad lo identificamos? ¿A qué imagen del pasado nos remite? ¿A qué situación del presente? ¿A qué representación del futuro? ¿Cómo lo simbolizamos y cómo podemos comunicar a los otros eso que representa para cada uno?

Más información sobre:
#25 de mayo- #convocatoria- #facebook- #internet- #provinciales- #redes sociales