Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cooperativas eléctricas de Entre Ríos recibieron subsidios para emergencias y obra de subestación


Son 15 las cooperativas eléctricas que recibieron aportes por un total de más de 6 millones de pesos. El destino de los mismos fue para obras de subestación y subsidios por emergencia. Además, se anunció que el 6 de mayo se realizará la apertura de sobres de la licitación para la limpieza de transformadores de PCB, dejando a la provincia entrerriana en un nuevo escenario medioambiental.

cooperativas electricas

El acto se llevó adelante en la sede de la cooperativa eléctrica de la ciudad de Villaguay. Estuvo encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, junto al secretario de Energía, Raúl Arroyo. Estuvieron presentes la senadora provincial, María Angélica Guerra, el titular de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) Entre Ríos, Rafael Zambiazzo, y los concejales Rodolfo Eduardo Enrique Lobbosco y Ramón Ignacio Giacomino.

El ministro García expresó que “es en el territorio donde ratificamos el compromiso del trabajo en conjunto, hoy estamos cumpliendo con lo que era parte de las expectativas de las cooperativas, recibir fondos para emergencias, más aportes para obras en zonas productivas”. Con respecto a la federalización de los recursos, el ministro se refirió: “nos permite trabajar de una manera diferente, y asumo la responsabilidad y compromiso de trabajar junto a ustedes en la demanda de prioridades y la fase operativa para llevar adelante las obras”.

Afirmó que “las cooperativas son parte del equipo de trabajo, así los consideramos, salidos de la situación de la coyuntura de la prestación de los servicios, pretendemos trabajar en conjunto y planificar para darle sostenimiento a lo que son los planes de inversión que llevan adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Urribarri”.

En la jornada de trabajo se trató el plan de Convergencia Tarifaria Eléctrica, el cual busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura. Al respecto el secretario de Energía, Arroyo sostuvo que “el programa se va cumpliendo en tiempo y forma, las obras se están llevando adelante, es un programa que abarcaba todo el período del año 2015, planteamos los términos de trabajo en 8 meses y así el trabajo en conjunto con Enersa y las cooperativas generó nuevas expectativas y pretendemos la ampliación del programa”.

Energía para Zona productiva

La Cooperativa Eléctrica de Chajarí Ltda., también recibió un aporte de 1 millón de pesos correspondiente al segundo certificado, para la subestación que se encuentra en Villa del Rosario y alimentará a la Fábrica de Jugos, la obra del acueducto, y más de 700 usuarios en las Colonias La Matilde, San Miguel, Ensanche Sauce, Santa Ana y Villa del Rosario. En tanto el presidente de la cooperativa, Henry Michelood, sostuvo que “la relación que siempre tuvimos con la provincia siempre fue muy buena, con las puertas abiertas, desde que está este gobierno, se han podido concretar obras y tener respuesta”.

Más información sobre:
#cooperativas- #energia electrica- #provinciales