Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

COPNAF: convocan a presentar proyectos comunitarios para promover espacios de participación para adolescentes


El Gobierno de Entre Ríos lanzó una convocatoria para la presentación de proyectos comunitarios destinados a promover y fortalecer espacios para adolescentes de 13 a 18 años de edad. El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) informó que los proyectos podrán ser presentados hasta el 30 de junio y destacó que la ejecución de cada una de las actividades recibirá un financiamiento por 18 mil pesos.

Copnaf

El objetivo central de la convocatoria es habilitar nuevos espacios de participación para los jóvenes en cada región de la provincia de Entre Ríos, para garantizar el ejercicio activo de sus derechos, el fortalecimiento de los procesos de formación individual y la noción de ciudadanía. Según se informó, las escuelas, ONGs, o Comisiones Vecinales que quieran participar de la convocatoria deben acercarse a las Áreas de Niñez de su localidad para trabajar de manera articulada.

De esta manera, las organizaciones o grupos que quieran participar y necesiten orientación podrán consultar en las oficinas del programa Jóvenes Protagonistas en calle Urquiza 1249 – Paraná, vía telefónica al 4840124, o bien por correo electrónico a jovenesprotagonistas_er@yahoo.com.ar. Asimismo, en el interior de la Provincia se podrá buscar asesoramiento en las Coordinaciones Departamentales del Copnaf, en las Áreas Municipales de Niñez, Adolescencia y Familia, o en los Servicios de Protección de Derechos.

Por último, cabe señalar que a través del Programa Jóvenes Protagonistas del Copnaf se plantea como desafío impulsar y afianzar espacios de participación para los adolescentes para que puedan expresar sus intereses, inquietudes y propuestas, como así también desarrollar sus capacidades, su autonomía. El proyecto está pensado como un elemento motivador y como vehículo de un proceso de convivencia y reconocimiento social. La participación en actividades y ocupaciones comunitarias contribuye a dar significación a la propia vida y a fomentar los lazos sociales.

Más información sobre:
#adolescentes- #copnaf