Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Coro de Jóvenes Entrerrianos participará de un encuentro coral nacional


Este domingo próximo, el  Coro de Jóvenes Entrerrianos Residentes en Capital Federal participará del Encuentro de Coros, organizado por el Coral Quorum de la Asociación de Funcionarios del Poder Legislativo de la Nación. Se trata de nueva presentación del coro que inició sus actuaciones de este año en mayo y representa un espacio de encuentro y contención, impulsado por el gobierno provincial para jóvenes entrerrianos que residen en Capital Federal por temas de estudio o trabajo.

coro de jovenes entrerrianos

El Coro de Jóvenes Entrerrianos Residentes en Capital Federal, dirigido por el maestro Alfredo Zubieta, es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia. Además de realizar una actividad artística con seriedad y compromiso, el coro ofrece a los jóvenes entrerrianos un lugar de pertenencia y contención. Para integrarlo no es necesario tener conocimientos musicales previos, sólo muy buena afinación, una voz clínicamente sana, compromiso y responsabilidad para el estudio de las partituras y la asistencia a los ensayos y conciertos. La edad de los integrantes oscila entre los 18 y 30 años y el repertorio que interpreta corresponde a musicalidades entrerrianas, argentinas y latinoamericanas.

Para agendar

El próximo domingo participarán del Encuentro de Coros organizado por el Coral Quorum de la Asociación de Funcionarios del Poder Legislativo de la Nación. Las actividades se desarrollarán a partir de las 17 en Alsina 2149 de Capital Federal. También estarán presentes en dicho encuentro, el Coral Quorum, el Coral Manantial y el Coro de Niños Cuarto Creciente.

De esta forma, los jóvenes coristas se presentaran una vez más para encontrarse con su público, ya que han tenido variadas presentaciones. La primera vez fue en septiembre de 2012 en la X Feria Regional del Libro de la ciudad de Chajarí, y luego, en noviembre de ese mismo año participaron de la Noche de las Provincias en la Casa de Entre Ríos. En lo que va del corriente año actuaron en la Asociación Entrerriana General Urquiza de Capital Federal e intervinieron en un encuentro de coros organizado por la Red Coral Argentina, en el Centro Cultural Caras y Caretas.

El grupo coral

El Coro de Jóvenes Entrerrianos Residentes en Buenos Aires inició sus actividades en abril del 2012 y está integrado por más de 20 jóvenes oriundos de distintas ciudades de la provincia de Entre Ríos que estudian o trabajan en Capital Federal. El maestro Alfredo Zubieta, quién dirige el grupo, es oriundo de Chajarí y ha hecho camino al andar de su destacada labor profesional en las ciudades de Resistencia, Capital Federal, Corrientes, también Chajarí y otras ciudades del país donde ha fundado y dirigido numerosos coros oficiales y privados. Es miembro de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina, filial CABA (ADICORA). Es ex becario de la Fundación Antorchas, como así también de la Fundación Camping Musical Bariloche. Entre el 20 y 23 de junio participará del 1º Congreso Coral Argentino organizado por OFADAC, a realizarse en la ciudad de Mar del Plata con la participación de directores y asociaciones corales de la República Argentina.