Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Coros infantiles de Entre Ríos y Corrientes se reunirán en Concordia


Unos 300 alumnos y docentes de coros infantiles y juveniles de Entre Ríos y Corrientes se reunirán este fin de semana en la ciudad de Concordia para aprender e intercambiar experiencias. La actividad es motorizada por los ministerios de Educación de la Nación y de Cultura y Comunicación de la provincia. Se invita a la comunidad a participar en el cierre del encuentro.

coros infantiles

“Encuentro ida y vuelta” se denomina la capacitación, que se desarrollará el sábado 17 y el domingo 18 de mayo en la escuela secundaria Cesáreo Bernaldo de Quirós. En la segunda mitad del año, los integrantes del coro de Concordia, que esta vez serán anfitriones, visitarán Corrientes junto al resto de los coros entrerrianos.

Está previsto que los jóvenes cantantes compartan los desafíos y las alegrías que encierra la experiencia musical. Los guiarán sus profesores y directores, pero también prestigiosos docentes que llegarán desde otras provincias con el objetivo de enseñarles secretos y técnicas, para que canten con sus compañeros nuevas melodías y obtengan un nuevo sonido del canto común.

El sábado a partir de las 8 se dictarán clases de dirección coral, lenguaje musical, técnica vocal y para los integradores de las distintas formaciones. Participarán chicos de los coros de Concordia, El Brillante, San José y Paraná, de la escuela Obispo Gelabert.

En el ida y vuelta que supone todo aprendizaje a través del programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario del Ministerio de Educación de la Nación, que apuesta a la música como vehículo de inclusión y crecimiento colectivo. En Entre Ríos se trabaja en este objetivo desde el programa de Orquestas, coros y bandas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, que convoca a unos 2.500 chicos, en orquestas sinfónicas, ensambles, batucadas, coros, orquestas populares, bandas, orquestas de ritmos latinoamericanos y otras formaciones.

Se invita a la comunidad de Concordia a participar de esta iniciativa y asistir al cierre del encuentro, el domingo a las 19, en el salón de actos de la Escuela Normal. Está previsto que participe el coordinador de Coros del Bicentenario, maestro Pablo Piccini; y autoridades provinciales y locales.

Más información sobre:
#coros infantiles- #Corrientes- #Ministerio de Cultura y Comunicación- #provinciales