Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Crecen las expectativas por concurso provincial de CAPER


El lunes 30 de septiembre abrió el concurso provincial de Anteproyecto para la construcción de un nuevo Templo Católico en la ciudad de Chajarí, cuyo premio mayor es la contratación del equipo ganador para la ejecución de la obra. Al respecto el presidente de Colegio de Arquitectos de Entre Ríos (CAPER), Manuel Schönhals, resaltó que esta característica, “garantiza” que la obra se realizará y destacó que es justamente lo que hace “atractiva y novedosa” a la convocatoria, que cierra el 11 de noviembre.

concurso provincial nuevo templo Chajari

“Después de un tiempo que firmamos el convenio con el cura párroco de la Iglesia María Auxiliadora, hemos terminado las bases y este lunes 30 de septiembre ya se largó el concurso que tiene un cierre el día 11 de noviembre”, recordó Schönhals.

En cuanto a las expectativas, comentó que “están centradas en que es un concurso con una institución, para la construcción de su nuevo templo” y remarcó que se espera “la amplia participación de todos los colegas de la provincia de Entre Ríos”.

“Es un concurso que también tiene como novedad la realización del proyecto, lo cual garantiza que es una obra que va a ver su materialización y que tiene ese atractivo novedoso de los concursos, donde generalmente es incierta la realización”, aclaró el presidente del CAPER.

Ideas de la manzana

En cuanto al concurso de ideas, pensado para la manzana en la que está ubicada esta parroquia, Schönhals recordó que “derivó de la realización y el asesoramiento de la Arq. Mirta Soijet”, quién fue designada Asesora del Concurso.

“Se trata de re estudiar la manzana donde se encuentra la Iglesia en virtud de que son construcciones ligadas a esta congregación, de colegios, de gimnasios y demás y la idea es que también exista en el entorno inmediato un estudio de cómo podríamos avanzar arquitectónicamente en una intervención en la manzana completa”, finalizó Schönhals.

Más información sobre:
#arquitectura- #Chajarí- #concurso- #provinciales