Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Creciente del río: Enrique Cresto sostiene que “la situación sería manejable”


En las últimas horas el río Uruguay ha crecido superando los 10 metros en su altura en el puerto de Concordia. No obstante, el intendente de Concordia Enrique Cresto llevó tranquilidad y señaló que “de darse los pronósticos la situación sería manejable” sin que se llegue a niveles de inundación con mayores consecuencias.

Enrique Cresto y Armando Gay

Ante las copiosas precipitaciones que se están generando en la cuenca inmediata, Enrique Cresto dialogó con los medios sobre los niveles del río Uruguay y comentó que “estuve comunicándome con los responsables de la represa hidroeléctrica de Salto Grande y los informes que nos suministraron indican que debido a que no estaría ingresando gran masa de agua desde las cuenca media y alta, en principio la situación sería manejable y en los próximos días la altura del río en el puerto no superaría los 11 metros”.

“Desde diciembre no hemos dejado de estar en permanente contacto con CTM por los movimientos del río Uruguay”, indicó Cresto. Porque “es un tema que nos ocupa permanentemente, de hecho estamos trabajando fuertemente en la reubicación de las familias de zonas inundables, en coordinación con el gobierno provincial y nacional, luego de las gestiones que realizamos a raíz de la última inundación”, comentó.

Sobre la situación actual, el intendente agrega que de cumplirse los pronósticos, “sería todo manejable y sin mayores consecuencias”. Desde CTM se dispuso bajar el nivel del embalse del lago, hoy a 34 metros, lo que ha hecho crecer el nivel del río aguas abajo de la represa. Esta medida se dispuso para poder contener el aumento del caudal del agua en la cuenca inmediata ante las precipitaciones anunciadas. “Se está trabajando de forma preventiva pero no está viniendo agua desde las otra dos cuencas” aclaró Cresto.

No obstante, el intendente señaló que “dado que se trata de los caudales en la cuenca inmediata por las precipitaciones, los ingenieros de CTM están trabajando con los pronósticos, y esto no son datos exactos, son pronósticos, por eso están el control que ellos realizan es constante y mantenemos una comunicación permanente para ir evaluando la situación”, concluyó.

Más información sobre:
#creciente del rio- #Enrique Cresto- #inundaciones- #rio uruguay

Comentarios
  1. Ja😂 Y Armando lo mira diciendo – estas seguro de lo q decis 😒😒

  2. La última vez dijeron lo mismo Ja

  3. “de darse los pronósticos la situación seria manejable”??? Esta empedo o bien se drogo mal y ni cuenta se dio… No le da manija a su cabeza para recordar q ya pasaron 4 inundaciones inmanejables q ningun intendente y/o gobernador pudo manejar!!??? El cuentito de lo manejable no te lo cree ni tu abuela pabote!!! Siempre creen poder acudir a ayudar a la gente ANTES d q el agua les llegue a las ksas, ultimamente estan llegando tarde cuando la gente tiene q autoevacuarse xq la ayuda llega a las 11:00 de la mañana cuando la gente en realidad necesita la ayuda a las 8:00 de la mañana cuando el agua esta llegando a la puerta… Nooo!!! Los tipos toman mate, se afeitan ahi abajo, asi las tienen suavesita para rascarselas bien, se maquillan, se despiden de la mujer diciendoles: “me voy a ver q paso con la creciente capas no le llego a nadie….”‘

  4. Eso hacen… No mas q decir bay

  5. Si salen ahora para a ver la plata q se van a robar no asen nada