Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Crespo: nueva donación de órganos permite trasplante de personas en emergencia nacional


Se concretó en la Clínica Parque de la ciudad de Crespo una nueva donación de órganos para trasplante. Los profesionales de la Unidad Coordinadora de Trasplante de Paraná trabajaron en conjunto con tres equipos médico-quirúrgicos de Buenos Aires. Este proceso posibilita cinco trasplantes para personas inscriptas en las listas de espera únicas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), dos de ellas en estado de emergencia nacional.

donacion de organos

En la Clínica Parque de Crespo se llevó a cabo un nuevo proceso de donación de órganos para trasplante, que involucró a profesionales de la Unidad Coordinadora de Trasplante de Paraná, y tres equipos médico-quirúrgicos llegados vía aérea desde Buenos Aires. Dos de ellos pertenecen a la Fundación Favaloro y fueron asignados para realizar un trasplante pulmonar y otro cardíaco; el tercer equipo, asignado para realizar el trasplante hepático, pertenece al Hospital El Cruce. De los tres pacientes adultos asistidos por ellos, tanto el trasplantado pulmonar como el hepático se encontraban en emergencia nacional, mientras el cardíaco revestía carácter de urgencia.

Mientras tanto, los profesionales locales realizaron las ablaciones renales que, al momento de emitir este informe, se encontraban en proceso de distribución. Cabe recordar que, de no mediar situaciones de emergencia nacionales, para la asignación de estos órganos tienen prioridad los pacientes de la provincia en que se lleva a cabo la donación.

En nombre de las personas favorecidas y sus familiares, las autoridades del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) quieren hacer expreso su sincero agradecimiento a la familia donante, deseando que este inmenso gesto de solidaridad sea una semilla de paz que alivie el proceso de duelo que comienzan a transitar. El reconocimiento se hace extensivo a las autoridades y personal de la Dirección de Emergencia Sanitaria, a las fuerzas de seguridad y personal de aeropuertos por asegurar, con rapidez y seguridad, los traslados de los equipos intervinientes.

Más información sobre:
#donacion de organos- #provinciales