Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cresto destacó el trabajo y acompañamiento del Concejo Deliberante


Este mediodía, el presidente municipal Enrique Cresto mantuvo una reunión de trabajo con el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay. En el encuentro analizaron el trabajo del Concejo y trazaron objetivos para los últimos meses del año.

cresto-gay

“Son muchas cuestiones que tenemos que trabajar para cerrar este período de sesiones con iniciativas en marcha que el Intendente considera estratégicas para la gestión, por eso estuvimos fijando prioridades y una agenda de temas para ir desarrollando con los concejales”, reveló Gay al cierre del encuentro.

“El intendente fijó como objetivo la construcción de consensos y el debate como forma de encontrar propuestas superadoras. Esta es nuestra metodología de trabajo, los concejales no se entretienen en la chicana política ni ponen palos en la rueda, por eso podemos aprobar las ordenanzas por unanimidad y con participación de todos en los debates”, remarcó el presidente del Concejo.

Cresto, por su parte, felicitó la labor legislativa de los ediles y destacó que “este acompañamiento legitima y fortalece las medidas que tomamos en nuestra gestión, porque surgen del consenso y el convencimiento de todos que lo que hacemos es positivo para Concordia y beneficioso para la gente. Los concejales presentan iniciativas propias y trabajan con iniciativas del Ejecutivo, que pueden discutir y modificar y si no hay consenso preferimos retirar y rever los proyectos antes de intentar imponer un criterio que tal vez no es comprendido o compartido por todos”, especificó el jefe comunal.

Gestiones y obras

Finalmente, el intendente también se refirió a las declaraciones cruzadas que hubo estos días entre el concejal Alberto Zadoyko y el secretario de Obras Públicas Carlos Pasquet, por las obras de ensanchamiento y mejoras en la Ruta 015. “No hay ningún problema ni roces internos, acá lo que planteó Zadoyko fue acompañar una gestión que iniciamos desde el Ejecutivo, pero algunos medios reflejaron esto como si se tratara de un pedido unilateral del concejal a la Nación desconociendo el trabajo que vienen haciendo las áreas correspondientes. Eso provocó que nuestro Secretario de Obras Públicas dijera públicamente que es un tema en el que ya se viene trabajando, para que no quedar la idea que es algo que la gestión había desatendido o descuidado. Pero se habló con el concejal y él pudo explicar bien el espíritu y la intención de su propuesta y todo quedó aclarado”.

Para el titular del gobierno local “lo importante es que esto surge por las ganas de hacer y de que las cosas se concreten, en eso tanto Pasquet como Zadoyko están buscando lo mismo, cada uno desde su lugar. Eso es lo que tenemos que valorar. Por ahí también deberíamos tener un contacto aún mucho más fluido entre los secretarios y los responsables de distintas áreas con los concejales, que es lo que les pido siempre a los funcionarios y que es positivo para la dinámica de la gestión”, concluyó Cresto.

Más información sobre:
#Armando Gay- #concejales- #Concejo Deliberante- #Enrique Cresto- #municipalidad de Concordia- #Zadoyko