Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cresto: “el ciudadano está apercibido de las maniobras desestabilizantes y no ésta dispuesto a volver al pasado”


Opinión – Por el Senador Provincial Enrique Cresto

Enrique Cresto

Hace poco más de un mes se cumplieron 30 años de democracia ininterrumpida.

La histórica conmemoración tuvo lugar en medio de extorsiones de grupos politizados de las policías provinciales en todo el país. Al mismo tiempo, grupos oligopólicos encienden la mecha inflacionaria, aumentando los precios de los productos comestibles o desabasteciendo al consumidor, sin fundamento lógico alguno y con manifiesta intencionalidad desestabilizante.

Estos datos, y otros que se conocen pero no es del caso mencionar, son la muestra cabal de cómo actúan los sectores anti democráticos. “Algunas cosas que pasan en determinadas fechas y con determinados protagonistas no son por contagio, son por planificación y ejecución con precisión quirúrgica” dijo la Presidenta, y por supuesto coincidimos.

En mi libro “30 AÑOS” sostengo que “nuestro país se apresta a transitar la etapa más difícil de su historia política: La de dar continuidad a las políticas redistributivas e inclusivas”. Y lo digo porque considero que las coincidencias, los logros, y lo que falta hacia el futuro está en peligro.

En función de ello me atrevo a decir que Argentina atraviesa su hora más importante, la de sostener y profundizar el proyecto de “solidaridad y justicia”.

Es normal escuchar decir “contra el poder económico no se puede” o “a Perón le hicieron lo mismo”. Pero ahora sí, el tiempo es otro, la continuidad democrática dio sus frutos y muestra que el ciudadano está apercibido de las maniobras desestabilizantes y no ésta dispuesto a volver al pasado.

Las leyes pueden discutirse, los nombres en el escenario político pueden cambiar de un día para el otro, las medidas de un gobierno pueden ser modificadas por otro gobierno de signo contrario; pero cuando el pueblo toma conciencia de las conquistas alcanzadas y la importancia de sostenerlas en el tiempo no hay nadie que pueda arrebatarle esa
Convicción de que es posible un país más justo, solidario e inclusivo.

En este contexto, aún emergen las dos líneas políticas históricas: la de la concentración capitalista desde la provincia de Buenos Aires y la línea “solidaria y distributiva” del resto de sus hermanas. Ya no se trata de los hombres que gobiernen, sino a quienes representan esos hombres en la distribución de las riquezas nacionales.

Y es aquí donde Entre Ríos se muestra y encabeza visiblemente la defensa y continuidad de las políticas de Estado aplicadas desde el año 2003. Lo hizo el gobernador Urribarri frente a un manifiesto golpe patronal agrario, defendiendo la institucionalidad de toda la República en el 2008. Sector éste último que, siguiendo sus esquemas tradicionales de antisolidaridad, “volvió a las rutas” este fin de semana.

Entre Ríos es la provincia de mayor expansión de las exportaciones pymes de la región pampeana, según información de la Cámara de Exportadores de la Argentina (CERA). Hay más de 300 nuevas y variadas industrias que generan miles de puestos de trabajo. El turismo se ubica en los primeros lugares de las preferencias nacionales. Se construyeron nuevos hospitales y modernas escuelas. Todo lo cual se vio coronado con el 46,61 % de las preferencias ciudadanas en las elecciones legislativas 2013, no obstante lo común era que el oficialismo fuera castigado para compensar poder.

Teniendo en cuenta este escenario, es lógico prever que el camino hasta agosto de 2015 es largo y no será fácil. Pero desde el espacio político que militamos seguiremos bregado para que nuestro actual Gobernador Sergio Uribarri sea participe de la disputa presidencial 2015.

Los logros del Gobierno nacional y popular visibles y palpables necesitan “continuidad”, y ésta continuidad necesita de un hombre del interior, común y comprometido con el proyecto nacional y popular que conduce nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Más información sobre:
#Cresto- #democracia- #Enrique Cresto- #provinciales