Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cresto: “El Estado está presente asistiendo a cada familia y no vamos a permitir ninguna medida extorsiva”


“Cuando hace dos noches comenzó la tormenta yo estaba viajando a Buenos Aires y decidí volver a Concordia cuando empezó a llover y se dio a conocer el alerta” e inmediatamente “convocamos a Defensa Civil, a todos las reparticiones de la Municipalidad, fuerzas de Seguridad, a los concejales de todos los partidos, y dispusimos un operativo de emergencia que se puso en marcha en forma inmediata”, dijo el Intendente Enrique Cresto haciendo un balance de las acciones realizadas en los últimos días.

Enrique Cresto

En declaraciones a medios locales, el presidente municipal señaló que “desde el primer momento estuvimos en contacto con el Gobernador Gustavo Bordet, con los ministros Mauro Urribarri y Laura Stratta, coordinando el trabajo que se realizó. Y también con el Ministro Frigerio, en un trabajo conjunto para garantizar la atención de todas las familias que lo necesitan”.

“NO VAMOS A PERMITIR EXTORSIONES”

Respecto a los hechos y reclamos que se sucedieron en las últimas horas del jueves, Enrique Cresto aclaró que “nosotros sabemos muy bien cuáles son las necesidades y los problemas que se pueden presentar ante una tormenta intensa como la que se vivió. Y la mayoría de los reclamos”, que hubo en la tarde del jueves, “no son genuinos”, sostuvo el intendente.

“Ante estas situaciones siempre hay gente que se quiere aprovechar y sacar un rédito personal” porque es “una situación vulnerable, y vienen con las viejas prácticas de la política, esas que todos queremos desterrar”, expresó Cresto. “Se aprovechan de la situación de algunas familias y de las condiciones que dejó el temporal para repetir mecanismos que no vamos a permitir”, insistió.

En este sentido, agregó que “el municipio está presente desde el primer minuto atendiendo las demandas reales”. Y graficó, para conocimiento de toda la población que “también nos ha pasado que en algunos reclamos nos dicen que necesitan 200 colchones, y cuando el equipo de Defensa Civil va a realizar el relevamiento, no permiten que se haga. O cuando realizamos la entrega de los módulos alimentarios o de los colchones, nosotros pedimos que cada familia firme la planilla por las cosas que reciben, tampoco querían. Evidentemente en esos casos hay situaciones extrañas”, comentó el intendente. “Eso no lo vamos a permitir. No vamos a permitir ningún tipo de extorsión ni apriete”, enfatizó Cresto.

TRABAJO COORDINADO

“Estamos coordinando en forma conjunta con el Gobierno Provincial y Nacional para garantizar que las familias que necesitan asistencia del Estado la reciban, pero sin que haya nadie que en el medio quiera aprovecharse de esta situación”, subrayó Cresto. “A la comunidad les digo que se queden tranquilos, cada familia que realmente necesita, está recibiendo la asistencia. Como así también se definieron guardias especiales para los trabajos que tienen que ver con Servicios Públicos y recuperación de las calles”, dijo el intendente.

A su vez, remarcó que se puede llamar a los teléfonos gratuitos 103, de Defensa Civil, o 105 (Mapa de los Servicios), para solicitar la asistencia tanto cuando es requerida por familias o para trabajos en la vía pública. “Los equipos del municipio están en la calle trabajando y recorriendo los barrios. Sabemos perfectamente cuál es la situación”, concluyó.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#Enrique Cresto- #municipalidad de Concordia

Comentarios
  1. Déjate de mentir cresto el Estado en concordia no existe estamos a las buena de Dios por más de 30 años estoy esperando un respuesta los políticos ausente la justicia ausente estamos lleno políticos corruptos ladrones enriquecen sus arcas a costilla nuestras