Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cresto firmó convenio con Nación para la construcción de 250 viviendas para inundados


El intendente Enrique Cresto firmó el convenio con el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, que permite comenzar en las próximas semanas con la construcción de las 250 viviendas para inundados en el predio ex-Agua Patito. El anuncio fue realizado por el propio funcionario de la cartera del Ministro Rogelio Frigerio a través de su cuenta en Twitter, donde publicó una foto de la firma del convenio suscripto entre el municipio de Concordia.
dos
“Con Enrique Cresto pusimos en marcha 250 viviendas que serán destinadas a familias que sufrieron inundaciones en Concordia”, expresó a través de la red social el Secretario de Vivienda Domingo Maya. Al salir de la reunión, el presidente municipal precisó en diálogo con medios locales que “se trata de las 250 viviendas que se van a construir en el predio ex-Agua Patito, que se suman a las 100 viviendas Toyota instaladas en ese lugar. Todas estas viviendas son para las familias de las zonas inundables que estamos erradicando para solucionar definitivamente un problema histórico”, señaló.
“En diciembre obtuvimos la habilitación técnica para construir las viviendas, y ahora cumplimentamos todos los procedimientos y ya estamos en marcha para hacer las casas”, agregó Cresto. “Se trata de viviendas de madera, construidas según los estándares de calidad actuales. Esto soluciona el problema habitacional de muchas familias, a la vez que dinamiza la economía local en una actividad puntual sobre la que venimos trabajando, que es la foresto-industria”, sostuvo el intendente.
33 millones de pesos en pavimento e infraestructura
El presidente municipal también confirmó que “en diez días vamos a firmar el convenio para las obras de pavimento, vereda, cordón cuneta y cloacas en ex- Agua Patito”. Estas obras estaban previstas y venían siendo gestionadas por los equipos técnicos del intendente, quienes elaboraron los proyectos y presentaron la documentación necesaria para la realización de las obras integrales en el barrio. “Son obras por casi 34 millones de pesos, que complementan todos los trabajos que estamos haciendo. Porque el objetivo de esta gestión es generar las condiciones que brinden todas las posibilidades de desarrollo y bienestar para estas familias”, resaltó.
Reunión con ANAC: reactivación del aeropuerto local
Este jueves, el intendente Cresto mantuvo diversas reuniones con funcionarios del Gobierno Nacional en las que avanzó en importantes gestiones. También se reunió con los equipos técnicos y directivos de la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC) con quienes analizó en detalle el presupuesto necesario para las obras a realizarse en el aeropuerto local, a fin de lograr la reactivación de los vuelos comerciales a Concordia. “Fue una reunión muy importante, porque alcanzar la reactivación del servicio de vuelos comerciales, que es algo muy requerido por el sector comercial y turístico de la ciudad. Este objetivo requiere de muchas gestiones y de obtener el financiamiento necesario para las refacciones a realizar. Estamos trabajando en comunicación directa con la ANAC y con el Gobierno Nacional, junto al Gobernador Gustavo Bordet, para que este año Concordia vuelva a tener su aeropuerto funcionando, lo que fortalecerá el desarrollo turístico y comercial no sólo de Concordia, sino de toda la región”, afirmó el intendente.
“Todas estas gestiones realizadas hoy (por este jueves) significan casi 2 mil millones de pesos en obras para Concordia”, anunció el intendente. “Lo que significa un beneficio directo de cada programa, pero también más trabajo que contribuye a dinamizar la economía local”, concluyó Cresto.
Más información sobre:
#concordia- #Enrique Cresto- #Nación- #viviendas