Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cresto: “hacer la autocrítica para recuperar los lugares donde el peronismo perdió”


El senador provincial e Intendente electo Enrique Cresto y el viceIntendente electo Armando Gay, junto a concejales de su futura gestión, se reunieron en la sede del Partido Justicialista en la tarde de este domingo. Allí aguardaron, junto a militantes de diferentes agrupaciones del peronismo concordiense, el resultado del balotaje presidencial. Al conocerse los números de la tendencia que sería irreversible, Cresto felicitó al presidente electo de la Alianza Cambiemos y en destacó la militancia del justicialismo local, donde Scioli obtuvo más del 50% de los votos.

Enrique Cresto y Armando Gay

“En Concordia ganó el peronismo y este triunfo tiene que ver con la larga lucha militante de tantos compañeros y el papel que han tenido muchos referentes históricos de nuestro movimiento”, señaló Enrique Cresto en su discurso ante un Partido Justicialista colmado de militantes y simpatizantes del FpV. “Les traigo el saludo y el abrazo del compañero Sergio Urribarri y del compañero Gustavo Bordet”, comenzó señalando el futuro Intendente, luego de que se entonara la Marcha Peronista.

Era el único local del justicialismo en la ciudad que estaba abierto y con militantes esperando los resultados del comicio. Allí estaban, entre otros, el diputado provincial Edgardo Jakimchuk, el concejal Alberto Armanazqui, la concejal electa Julia Sáenz, los concejales que renuevan sus sus bancas Irma Bergallio y Alberto Zadoyko, el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Juan Carlos Cresto y otros dirigentes peronistas.

 

“Haremos la autocrítica que corresponda para poder recuperar los lugares donde el peronismo ha perdido, pero también queremos saludar y agradecer a cada uno de los militantes que defendió las banderas peronistas en esta batalla que nos toca perder con la frente bien en alto y con la satisfacción de haber hecho juntos a nuestros compañeros todo lo que teníamos que hacer”, enfatizó Enrique Tomás Cresto.

Tras destacar los 32 años de democracia ininterrumpida, y la tranquilidad con la que se desarrollaron los comicios, el actual legislador provincial, expresó: “Sabemos y entendemos que la gente votó un cambio, pero un cambio que vamos a acompañar desde una postura de oposición constructiva. Vamos a acompañar pero también vamos a hacer las críticas que creamos conveniente hacer. Porque sabemos que esa será la mejor manera de cuidar todo lo que hemos logrado en estos años por este gobierno”.

“Felicitamos a quienes ganaron y les deseamos un buen gobierno, pero ellos tienen que saber que la gente votó en contra de la forma, pero no de las cuestiones de fondo”, dijo. “Esas cuestiones de fondo que tienen que ver con la recuperación de la energía con YPF, la recuperación de la soberanía económica a través del pago de la deuda externa, de la soberanía política, la recuperación de Aerolíneas, y la generación de programas como el Procrear, y la inclusión de miles de jubilados a través de la Anses, todas estas son las conquistas que vamos a cuidar”, subrayó. “Mauricio Macri tiene que interpretar que la gente no voto en contra de eso. La gente quiere que estas políticas de Estado mejoren y continúen y nosotros vamos a estar ahí para defender todo esto”, expresó.

“A nivel local plantearemos un municipio de puertas abiertas y con la oposición una relación basada en la crítica constructiva para poder desarrollar entre todos la ciudad que queremos”, dijo. “En esta ciudad todos nos conocemos, hemos nacido acá, y queremos lo mejor para Concordia, queremos que siga creciendo como lo ha hecho en estos 12 años, pasando de ser una de las ciudades más pobres del país con altos índices de desocupación, mortalidad infantil, delincuencia, a ser una de las ciudades más importantes de la Mesopotamia. Vamos a escuchar y vamos a dejarnos ayudar, pero también tenemos bien en claro por dónde seguir construyendo y que tenemos que hacer desde el primer día de gobierno. Nuestro compromiso es fortalecer este proceso de cambio y avanzar juntos”, concluyó.

 

Más información sobre:
#balotaje- #elecciones 2015- #Enrique Cresto- #justicialismo- #peronismo- #PJ