Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cresto lanzó su precandidatura a Intendente con un multitudinario acto en la sede del PJ


El Consejo Departamental del Partido Justicialista fue sede el jueves 30 de abril, de un multitudinario encuentro organizado por militantes del espacio conducido por Enrique Tomás Cresto. La reunión había sido convocada por la Agrupación “11 de Diciembre” – con la adhesión de otras agrupaciones – con el propósito de hacer entrega a Cresto de los primeros 10.000 avales que los militantes recolectaron para apoyar su precandidatura a intendente. Sin embargo, la importante participación de agrupaciones peronistas, representantes de clubes deportivos, cooperadoras escolares, organizaciones no gubernamentales, deportistas, dirigentes vecinales y militantes desbordó las instalaciones partidarias y obligó a improvisar un palco en la vereda para dar continuidad al encuentro en la calle; en un acto que, a la luz de los hechos, puede interpretarse como el inicio de la campaña a la intendencia del senador concordiense.

acto Enrique Cresto Intendente

Entre los oradores estuvieron Marcelo Cresto (Agrupación “11 de Diciembre”), Eliseo Blanco (Agrupación “Cantera Peronista”); Julia Saenz (Peronismo Militante); Victoria Torrea (UPCN); Ivan Alalí (Sindicato Municipal); Ramon Dolores Luna (autoridad partidaria del PJ y dirigente de la CGT) y Juan Carlos Cresto (presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande).

En los discursos hubo fuertes expresiones de respaldo a la precandidatura a intendente de Enrique Cresto y la candidatura presidencial de Sergio Urribarri; así como también en defensa de la presidenta Cristina Kirchner y el gobierno justicialista.

Militancia y compromiso

En la oportunidad, Enrique Cresto se dirigió a los presentes en compañía de su esposa Leticia. El senador agradeció los diez mil avales que los militantes juntaron en menos de una semana. “Son las primeras diez mil expresiones de confianza y apoyo que nos impulsan a dar el puntapié inicial a este proceso que hoy tiene un rumbo claro y definido, pero que representa la continuidad de un trabajo en equipo de muchos años, porque hace mucho tiempo nos venimos preparando para asumir cada vez mayores responsabilidad. Nos esperan grandes desafíos y en esta ciudad tenemos que dar ejemplo de militancia, compromiso y trabajo”, dijo Cresto.

“En Concordia es donde más puede verse el impacto transformador de este proyecto, por eso en esta ciudad Cristina y el Pato Urribarri sacaron más del 70 % de los votos. Está en nosotros ponerle pasión y ganas a esta campaña para garantizar la continuidad de este proyecto y fortalecer al peronismo”, remarcó.

“Vamos a trasformar la realidad de Concordia y seguir en esta senda de crecimiento que arrancó en el año 2003, con la intendencia de mi padre, que sentó las bases y el cimiento de la reconstrucción de una ciudad destruida por una de las peores crisis que sufrió el país. Y desde ahí, desde el fondo del abismo, salimos adelante con Néstor Kirchner, con Cristina, con Sergio Urribarri y con todos los que cada día se la juegan por este proyecto nacional y popular que le cambió la vida a la gente y nos devolvió la fe en la política, como herramienta de transformación de la realidad, y en nuestro país, uno de los más grandes y con mayor potencialidad de desarrollo en el mundo. Hoy tenemos que seguir, más firmes que nunca, por este camino de justicia, solidaridad, inclusión y esperanza”, enfatizó Cresto.

Propuestas para crecer

Luego, el precandidato a intendente, hizo mención a algunos de los ejes de su plataforma de gobierno (principalmente en salud, deportes, educación y desarrollo social), destacando en todo momento que las ideas a impulsar en su gestión son “el fruto de un trabajo que involucra a gente de distintos sectores, con conocimiento de la realidad, con capacidad, con diagnósticos precisos y propuestas innovadoras”, agregando que “hay propuestas concretas para que entre todos podamos consolidar y potenciar el crecimiento de Concordia, y en esta etapa estamos ampliando y enriqueciendo nuestras propuestas con cada encuentro que mantenemos con las instituciones, los vecinos, los representantes de cada sector de nuestra comunidad”.

Finalmente, el presidente del bloque de senadores peronistas pidió redoblar el esfuerzo y el compromiso militante para “garantizar la continuidad del proyecto y acompañar la candidatura presidencial del compañero Sergio Urribarri, que trajo una nueva forma de construir en política, que transformó esta Provincia y ha levantado las banderas del federalismo; y por esta razón debe ser la continuidad del proyecto que inicio Néstor y siguió Cristina”, concluyó.

Más información sobre:
#elecciones 2015- #Enrique Cresto- #FpV- #justicialismo- #peronismo- #PJ