Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cresto le agradeció a Urribarri “el voto de confianza”


Luego de haber recibido el diploma por parte de la Junta Electoral Nacional y haber prestado juramento ante las autoridades el martes pasado, el senador por el departamento Concordia, Enrique Cresto, expresó su “gran satisfacción porque somos muchos los que estamos luchando por un mismo proyecto y tenemos todo por delante para trabajar en estos 4 años”.

Enrique Cresto

Recordando que “hay un megabloque, porque somos todos del Frente Justicialista para la Victoria”, remarcó que “son senadores de mucha trayectoria, mucha historia”, por lo tanto “va a ser un senado de lujo”.

En cuanto al saludo manifestado al gobernador Sergio Urribarri durante la ceremonia, Cresto señaló su necesidad de expresarle “el agradecimiento por el voto de confianza”, por la presidencia del bloque. Y reconoció que “es una enorme responsabilidad y un gran respeto” por los todos “los senadores de muchísima trayectoria, que fueron dos o tres veces intendentes de su pueblo, o ya fueron senadores”.

En este sentido, el legislador remarcó que debido a su “una corta trayectoria, con 35 años, presidir el megabloque es una gran responsabilidad y un desafío de hacer bien las cosas”. Además, sostuvo que “es uno más de ellos, y ese lugar (la presidencia) es donde uno tiene que trabajar y gestionar para que el bloque funcione y cada senador pueda desarrollar bien su tarea de bregar por los intereses de su departamento”. Indicando que “esa es la idea, acompañar la gestión de cada uno”.

Respecto al trabajo de la Cámara teniendo en cuenta la ausencia de oposición, Cresto adelantó que “por lo que uno ve y avizora, viene un senado muy transparente, jugando de frente con todos los senadores comprometidos con el proyecto”. Y señaló que en la primera reunión de bloque realizada este miércoles, “se charló que todas las cosas se van a tener que trabajar bien los proyectos, con un buen cuerpo de asesores que nos acompañen, debido a que no hay oposición”.

Considerando que “la oposición, no solamente puede poner piedras en el camino, sino que la función principal es marcar errores o incompatibilidades en algunos proyectos que están por votarse y a veces sirve como sistema de peso y contrapeso en una balanza de control”.

E insistió con que “eso en el senado no va a estar, por eso se requiere de un trabajo más fuerte y comprometido de cada senador y analizar los proyectos antes de aprobarlo, asegura un comunicado de prensa del Senador enviado a esta Agencia.

(fuente: APF.Digital)

(Visited 1 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#Cresto- #Enrique Cresto- #provinciales- #senadores