Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cresto negó aumento a legisladores en el Presupuesto 2013


El presidente de la bancada del Frente Para la Victoria en el Senado, Enrique Cresto, aseguró que no habrá aumentos para los legisladores en 2013. Consultado sobre las planillas que se adjuntan en el proyecto del Presupuesto 2013 que tiene media sanción en Diputados y que fue girado al Senado para su sanción definitiva, el concordiense puso de manifiesto su compromiso de que no habrá aumentos para los legisladores y que si los hubiera esa cláusula no será aprobada en la Cámara alta. Se explayó en marcar que “este es el Senado más austero desde que empezó la democracia”. Argumentó que el proyecto de Presupuesto 2013 contempla, ahora, un incremento que recibieron en octubre. “No es el sueldo del gerente de banco que cobra 15 mil pesos. Nosotros hacemos política, tenemos compromisos todos los días”, dijo.

Enrique Cresto

Consultado por las planillas de 2013, Cresto objetó: “Obvio que figura un sueldo de casi 40 mil pesos, pero hay que aclarar que pagamos 9 mil de ganancias, pagamos los aportes partidarios, tenemos los descuentos. En mano, cobramos 24 mil pesos. Y eso va a seguir igual. Lo digo como presidente de bloque y me comprometo con esto. Si es cierto que hay aumento, esto no se va a aprobar en el Senado y va a volver a Diputados”, prometió. “El senador cobra el sueldo y no se cobra desarraigo, no se cobran viáticos, no existen los subsidios. Con eso el senador se tiene que arreglar y con algo ínfimo para los asesores”, describió el legislador. El concordiense hizo alusión al incremento que obtuvieron en octubre, no presupuestado en el corriente año. “Este año estuvo el aumento de sueldo de la administración pública de un 14% en marzo y en septiembre hubo un 5%. Cuando se dio ese aumento del 14%, en el mes de marzo, (Sergio) Urribarri nos pidió que renunciáramos a esa suba. Justo se estaba juntando la plata para pagar el aguinaldo de junio y nosotros renunciamos. Se nos dio recién en octubre”, detalló. “El Presupuesto 2013 ingresó este lunes a la Cámara de Senadores y no tiene aumento para nosotros”, insistió pero luego añadió una condición para que tal cosa suceda: “Es decir, si hay un aumento para nosotros va a ir atado, seguramente, y si no nos hacen renunciar de nuevo al aumento, al que pueda tener la administración pública”.

Explicó que “el presupuesto es una cosa cuando se lo vota y otra lo que se termina ejecutando. La ejecución presupuestaria de 2012 va a ser mayor a lo que se presupuestó porque el aumento que nos dieron no estaba contemplado”, según publica el Once Digital. Reiteró luego la condición de que los legisladores tendrán incremento en sus haberes “si hay aumento de la recaudación”. “Un legislador cobra 24 o 25 mil pesos en mano, los 14 o 15 de cada mes. Y no es el sueldo del gerente de banco que cobra 15 mil pesos y se lo lleva del trabajo para la casa. Nosotros hacemos política, tenemos compromisos todos los días”, diferenció e insistió en que este senado “es el más austero del país y es un orgullo para el Gobernador”.

Consultado por las planillas de 2013, Cresto objetó: “Obvio que figura un sueldo de casi 40 mil pesos, pero hay que aclarar que pagamos 9 mil de ganancias, pagamos los aportes partidarios, tenemos los descuentos. En mano, cobramos 24 mil pesos. Y eso va a seguir igual. Lo digo como presidente de bloque y me comprometo con esto. Si es cierto que hay aumento, esto no se va a aprobar en el Senado y va a volver a Diputados”, prometió.

fuente: OnceDigital / Diario Rio Uruguay

Más información sobre:
#aumento salarial- #Enrique Cresto- #legisladores- #presupuesto 2013- #provinciales