Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cresto pedirá una delegación del Tribunal de Cuentas en Concordia


El intendente electo, Enrique Cresto, anunció que tiene previsto pedir al Tribunal de Cuentas de la provincia que abra una delegación en Concordia de la misma manera que existe en Paraná. “La intención es auditar día a día, semana a semana, mes a mes todo nuestro accionar”, señaló. Y aclaró que no sólo quiere hacer una gestión transparente sino también abierta. Al mismo tiempo, respondiendo al pedido del edil electo, Esteban Benítez, quien pidió para la oposición el control de los gastos del Ejecutivo, dijo que tiene la predisposición de hacer las cosas bien y el equipo de gobierno tiene la misma impronta. “No hay nada mejor que poder mostrarlo y que lo controlen las veces que quieran”, sostuvo.

Municipalidad de Concordia

Una delegación del Tribunal de Cuentas le daría transparencia y celeridad a la gestión. “Se facilita mucho más el accionar de la gestión. Cualquier acción que emprenda o acto jurídico pueda ser aprobado en forma rápida y no esperar un año o dos la aprobación”, manifestó. En consecuencia, los funcionarios deben saber que cualquier licitación, compra o concesión deben pasar al Tribunal para que sean auditados.

El senador provincial manifestó que pretende que la información pública y los actos de gobierno no sólo tengan acceso la oposición y los concejales sino también el público a través de la página web para buscar información sobre cada licitación o compra. “Que vea que se está cuidando bien el erario público; el dinero de los contribuyentes”, señaló.

“Nuestra forma de trabajar en política es esa. No solamente hay que ser honesto, transparente y austero sino parecerlo. Que la sociedad tenga acceso a cada información y por eso va a ser una gestión muy abierta”, indicó.

Más adelante, envió un mensaje hacia la comunidad que pidió un “cambio”. “El cambio que ha expresado la misma sociedad es el que le vamos a ofrecer nosotros desde el justicialismo como lo hemos hecho a lo largo de la historia adaptándonos a las nuevas demandas que tiene la sociedad”, dijo.

Cresto indicó que la impronta de su gestión será trabajar con todos los bloques. “Con el oficialismo, la oposición y los concejales que tengan una función además de legislativa con la elaboración de ordenanzas es trabajar a la par del Ejecutivo”, indicó.

En ese sentido, explicó que fue lo charlado en campaña con los ex candidatos Eduardo Cristina y Roberto Niez. “La idea es que haya una oposición constructiva”, precisó. La idea es que los planteos que de allí surjan pueden ser tomados como políticas de gestión. “Esa es la idea”, recalcó.

Además añadió que no hay nada que ocultar. “Nuestra gestión será transparente, austera, eficiente y la idea es que todos participen. Si tienen algo que aportar a la elaboración del presupuesto serán convocados a todas las reuniones así como a los consejos y todas las comisiones que se conformen. La idea es que estén todos los concejales”, señaló. En ese sentido, sostuvo que los ediles deben involucrarse en las comisiones donde se sientan más cómodos o tengan más inclinación.

fuente: Diario Junio

Más información sobre:
#Enrique Cresto- #municipalidad de Concordia