Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cresto vs Urribarri: ¿Es real, la unidad del oficialismo en Concordia?


Crecen los rumores acerca de una posible ruptura del “crestismo” con el “urribarrismo”, lo que marcaría un quiebre en la tan promocionada unidad oficialista en Concordia.

Cresto Urribarri

A los ya conocidos “coqueteos” de los Cresto, con referentes de la Ola Naranja y con el pre candidato enfrentado al intendente Gustavo Bordet, Adan Bahl, ahora trascendió una jugada política que tuvo como escenario el Concejo Deliberante local.

El “fuertismo” habría logrado convencer al “crestismo” que no vote en el Concejo Deliberante, la resolución de repudio a sus dichos sobre que Concordia “es una villa con lindo centro”. En lo que fue leído como una confirmación de las charlas que mantienen referentes de ambas fuerzas. En especial con el espacio del Peronismo Federal.

Según trascendidos, quién encabezó este pedido fue el concejal Alberto Zadoyko, que, por mandato de Jorge Busti, se opuso a la resolución. No son pocas las voces que suman al actual senador provincia, Enrique Cresto quién habría dado la orden a sus ediles de no apoyar el repudio a los dichos de Adrián Fuertes bajo la excusa de no tener que “responder cada una de las declaraciones de tinte electoral que se hagan de acá en más”.

El texto de resolución que criticaba al intendente de Villaguay, por sus dichos y reivindicaba claramente el apoyo a las políticas llevadas en conjunto por el actual gobernador Sergio Urribarri y el intendente Gustavo Bordet, igualmente salió aprobado, pero dejó claros mensajes políticos.

El más destacado, es que el “crestismo” NO estaría del todo de acuerdo con la conducción conjunta que llevan adelante Urribarri y Bordet, en la ciudad de Concordia.

No es el primer choque de intereses que marcaría este “quiebre” en la supuesta unidad del oficialismo local. El más recordado, lo marcó la decisión de derrumbar el monumento “Nunca Más”, que cerró el año pasado con escándalo en el Concejo Deliberante. Además, el “crestismo” nunca aceptó la decisión del acuerdo territorial que impulsó la renovación de la presidencia del Concejo Deliberante a edil Mariano Giampaolo, quien no obstante esa oposición, resultó electo de todas maneras.

El texto de la resolución que resultó aprobado dice lo siguiente:

“Art. 1 repudiar las expresiones injuriantes del candidato a gobernador e intendente de Villaguay Adrian Fuertes…”

La misma es una contundente respuesta a los dichos de Adrian Fuertes, en un recocido diario de Paraná, en el marco de su campaña que apuntaban contra Bordet y Urribarri, diciendo:

“ .. si bien creíamos que por ser la ciudad de encuentros debía tener una gran inversión, y tuvo en realidad una mínima inversión comparando los 70 millones de pesos que destinaron al centro de convenciones de concordia y algo parecido en Paraná, mientras que en el nuestro solo 5 millones …”

“ … me da vergüenza como peronista. Concordia es el paradigma de cómo no se gobierna un estado. La situación me impulsa a cambiar esto desde el gobierno…”

“ … Urribarri va a imponer su fórmula en términos de plazos electorales, una vez que los tenga adentro, va a cazar en el zoológico …”

Aunque lo que más molestó a quienes conducen los destinos de concordia, fue que:

“ … hay que dar un giro de 180 grados, porque que el gobernador sea de una ciudad no alcanza. pensemos en concordia: desde el 73 al 76, desde el 87 al 99, y desde 2003 hasta hoy el gobernador ha sido de concordia, es decir seis gestiones: una de enrique cresto, dos de jorge busti y dos de sergio urribarri. el resultado de esas seis gestiones es que concordia es una de la ciudades más pobres de la argentina; es una inmensa villa con un centro lindo. no es solo inversión de fondos públicos, sino una buena y sana inversión de esos fondos…”

Todo esto se produce en el marco de un recalentamiento de la interna que tiene como protagonista al sector liderado por Juan Carlos Cresto´y a los que apoyan al binomio Urribarri – Bordet. Y que la pelea por la intendencia de Concordia, termina detonando… al oponer los intereses del hijo del gobernador (Mauro) con el hijo del actual funcionario de CTM y senador provincial, Enrique.

fuente: Activa Concordia

Más información sobre:
#Cresto- #elecciones 2015- #internas- #Urribarri