Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cresto y Chiapino presentaron la 3° Fiesta del Cuchillero


Este próximo fin de semana se realizará en la ciudad de Federal la 3° Fiesta del Cuchillero, que reúne a los artesanos y productores de la industria del cuchillo, un oficio que dinamiza la economía local de esa ciudad vecina. El intendente de Federal, Gerardo Chiapino, junto al intendente Enrique Cresto presentaron en Concordia la fiesta y renovaron el compromiso del trabajo en conjunto entre las dos comunas.

Fiesta del Cuchillero

“Luego de haber presentado la Fiesta en Paraná y en toda la provincia, elegimos Concordia para realizar la última presentación, porque así lo hicimos el año pasado y fue un éxito. Es una cábala”, dijo Carlos Santini, presidente del Club Social y Deportivo Talleres de Federal, institución organizadora de la Fiesta. “Es un evento muy importante para nuestra ciudad, y agradecemos el apoyo que nos brindan el Intendente Chiapino y el Intendente Cresto, porque Concordia está muy cerca de Federal y son muchos los concordienses que van a disfrutar de esta fiesta”, agregó.

“Cuando mi abuelo fue Gobernador de Entre Ríos, impulsó que cada pueblo de la provincia tenga su propia fiesta. Eso es importante por varios motivos. Porque le da identidad a la ciudad. Porque rescata sus tradiciones. Y porque contribuye a la difusión y promoción de la producción y economía local. Por eso desde Concordia apoyamos esta Fiesta en Federal. Así como es sede de la Fiesta Nacional del Chamamé, es importante que continúe creciendo esta Fiesta Provincial del Cuchillero, porque contribuye a su vez a dinamizar el turismo regional”, sostuvo el intendente Cresto.

“La permanente relación y trabajo en conjunto que tienen los municipios de Federal y Concordia, queda demostrado en este apoyo en conjunto a la Fiesta del Cuchillero”, dijo por su parte el intendente Chiapino. “Con Enrique (Cresto), nos une este permanente compromiso con los eventos que le hacen tanto bien a nuestros pueblos, porque son fiestas populares, para disfrutar en familia y que ponen en primer plano el trabajo de tantos hombres y mujeres de nuestra región”, resaltó.

El Senador Ángel Giano y el viceintendente Armando Gay, junto al Presidente Ejecutivo del Emcontur Max Klaric, acompañaron la presentación de la Fiesta en Concordia, y expresaron su compromiso con la realización del evento.

La Fiesta Provincial del Cuchillero se realizará del viernes 8 al domingo 10 de octubre, en la ciudad de Federal. Habrá stands de artesanos, se podrá apreciar todo el proceso de construcción de un cuchillo, exposición y venta de artículos relacionados, patio de comidas, y en el escenario se presentarán La Mosca, Monchito Merlo, El Pepo, Marcos Gómez (ex Banda XXI), Rey Garufa (Tributo a Los Redondos), Miguel Figueroa, Los Majestuosos del Chamamé, junto a artistas locales, entre otros.

Más información sobre:
#Enrique Cresto- #Federal- #fiestas- #provinciales

Comentarios
  1. las astas de los pabellones aparecen como lo que es !!! jaja si le abre ayudado…jaja