Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cresto y Rogel avanzan en el proyecto de escuelas de oficios en el Ejercito


Con el objetivo de abordar el proyecto de creación de escuelas de oficios en las instalaciones que el Ejército Argentino posee en nuestra ciudad, el intendente Enrique Cresto recibió al ex Diputado Nacional y presidente del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAFPRPM) Fabian Rogel, el cual llegó hasta nuestra ciudad en el marco de las actividades del Programa “IAF Itinerante” con el objetivo de brindar servicios al personal de las Fuerzas Armadas.

escuela de oficios en el ejercito

De la reunión formaron parte el Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues Teniente Coronel Francisco José Cajal; el secretario de Gobierno Martin Santana, la directora Municipal de Educación Maria Eugenia Sandri, y el concejal Esteban Benitez.

Concluido el encuentro, el Presidente Municipal señaló que “dialogamos sobre muchos temas que hacen a la realidad de nuestra comunidad por el rol que las Fuerzas Armadas desempeñan en nuestra ciudad pero en particular sobre la escuela de oficio que es algo que venimos gestionando” y se está a la espera de buenas noticias para los próximos días.
Cresto manifestó que la relación se profundizó a partir de las inundaciones del pasado verano en donde todas las instituciones y organismos jugaron un rol preponderante “y seguimos trabajando para que esto lo logremos para Concordia y les permita a los jóvenes que no han finalizado la Primaria o la Secundaria, lo puedan hacer a partir de esta escuela”, un espacio en donde además recibirán capacitaciones sobre distintos oficios.

El mandatario municipal manifestó que dicho proyecto que viene impulsando ya tiene el visto bueno del ministro de Defensa de la Nación Julio Martínez para que en las instalaciones del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues funcione dicha institución de formación.

A esto Fabián Rogel remarcó que lo que propone el intendente Cresto “es una experiencia pionera en la provincia y cuenta con una gran predisposición por parte de las autoridades del Ejército Argentino y que nos estarán recibiendo en días próximos para avanzar con el proyecto y que coincide con la idea que lleva adelante en su gestión el ministro de Defensa Martínez”.

Por último el Jefe del Regimiento Teniente Coronel Francisco José Cajal indicó que ya se han hecho estudios sobre las posibilidades que el lugar ofrece para el desarrollo de las actividades que se proponen “y forman parte del proyecto que el Presidente Municipal estará presentando ante las máximas autoridades de nuestra Fuerza”.

Otro de los temas que acordaron en darle continuidad es el de la construcción de viviendas mediante el uso de tierras fiscales ya sean del Municipio como del Ejército Argentino, destinadas al personal de las Fuerzas Armadas.

Más información sobre:
#Ejercito- #Enrique Cresto- #Fabian Rogel- #jovenes- #Martin Santana- #municipalidad de Concordia