Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CTA Entre Ríos expresó que el fallo de la Corte sobre la Ley de Medios abre espacios para la voz de los trabajadores


La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos celebró la declaración de constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que dio a conocer el martes 29 de octubre la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Para la Central, el fallo está en sintonía con los anhelos de muchos argentinos y argentinas que desean vivir en un estado democrático que comprenda e incluya todas las expresiones y tradiciones nacionales. En este sentido, desde la Central se destacó que la entrada en vigencia de la Ley abrirá espacios para que los trabajadores tengan voz y puedan dar a conocer sin intermediarios sus realidades y necesidades. “ATE adhiere plenamente a este comunicado”, expresaron desde la conducción provincial de ATE Entre Ríos.

CTA Ley de Medios

La CTA Entre Ríos destacó la decisión del Máximo Tribunal, que tras cuatro años de inexplicables dilaciones, falló a favor de la constitucionalidad de los artículos de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que cuestionaba el Grupo Clarín.

La Central obrera celebró el fallo porque consideró que es un reconocimiento al compromiso y a la lucha de muchos hombres y mujeres que asumieron que el derecho a la comunicación debía prevalecer por sobre los intereses económicos que transformaron a la información en una mercancía; y resaltó la decisión de un gobierno que asumió con una enorme voluntad política los deseos de democratización de la palabra y la llevó adelante contra vientos y mareas.

Tras la declaración de constitucionalidad de los artículos que habían sido declarados inconstitucionales por la Cámara Civil y Comercial, específicamente los referidos a los límites a la concentración de licencias de televisión por cable y a que en la posesión de una licencia que excede los límites de la ley no existe un “derecho adquirido”, la CTA Entre Ríos convocó a la ciudadanía y a los trabajadores en particular, a ocupar los espacios que se abren con la plena vigencia de la más democrática de la leyes y a llenar de contenidos aquellos espacios.

Más información sobre:
#ATE- #CTA- #ley de comunicacion audiovisual- #ley de medios- #trabajadores