Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CTA Entre Ríos repudió el ataque a dirigente de SUTNA


La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos repudió el ataque a balazos que desconocidos realizaron contra la vivienda del dirigente Fabián Vallejos, integrante del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (Sutna), que está adherido a la Central. También se exigió que se investiguen las amenazas que el dirigente recibió después del atentado.

CTA Entre Ríoscta

La CTA Entre Ríos reclamó a las autoridades una rápida investigación que permita esclarecer el grave atentado que le pudo costar la vida a Vallejos o a un integrante de su familia. En el mismo sentido se pidió que se investigue y se encuentre a los culpables de las amenazas de muerte que el dirigente sufrió contra él y su familia.

Por último, desde la CTA se convocó a las conducciones de los distintos gremios que asumen una representación del colectivo obrero a redoblar los esfuerzos para lograr mejores salarios y condiciones laborales para los trabajadores, lo que está en la antípoda de cualquier manifestación de violencia, resabio de otras épocas que ha dejado una marca difícil de quitar en el inconsciente colectivo.

En la denuncia que Vallejos radicó en sede judicial de Gualeguaychú, atribuyó el ataque al trabajo que están realizando desde el Sutna en el re encuadramiento de trabajadores que antes estaban alineados en el Sindicato de Obreros del Caucho y Afines (Socaya).

El dirigente del Sutna consideró que el trabajo que están realizando en fábricas del partido de San Martín en Buenos Aires, donde llegó como miembro de la Comisión Directiva del sindicato que agrupa a los trabajadores del neumático, generó la violenta reacción de sus pares del caucho. En este sentido, sostuvo que el crecimiento que está logrando el Sutna encuentra sus razones, entre otras cuestiones, en que la burocracia que rige en otros sindicatos “está acostumbrada a mantener a los trabajadores en condiciones paupérrimas”.

Más información sobre:
#CTA- #gremiales- #sindicales