Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CTM: alumnos de Concordia y Federación convocados para el Concurso Ecológico “Tapitas Solidarias”


Alumnos de cuarto grado de escuelas de los Departamentos de Concordia y Federación convocados para el concurso ecológico “Tapitas Solidarias”. El concurso consiste en que junten la mayor cantidad de tapitas para ser recicladas. Antes de finalizar el ciclo lectivo, serán recolectadas y llevadas a la CTM donde serán pesadas para determinar la escuela ganadora. El objetivo del concurso es generar conciencia sobre el cuidado del ambiente y la preservación de los recursos naturales.

tapitas reciclaje

Los alumnos de cuarto grado de la institución educativa primaria que decida participar y junte mayor cantidad de tapitas será el grupo ganador del concurso y podrán elegir una institución – ya sea hospital, hogar de niños, centro de desarrollo infantil, asilo, centro comunitario, etc – a la que la empresa Quanta, especializada en reciclado, fabricación de muebles y juegos de plaza con material reciclado, realizará una donación.

El certamen es llevado adelante por la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, a través del área de Relaciones Públicas y el Área de Ecología de la entidad, en articulación con las escuelas y la empresa Quanta de Paraná.

En la ciudad de Federación dicha iniciativa se presentará en una jornada de recolección de tapitas que tendrá lugar en Plaza Seca, frente al Complejo Termal, el próximo lunes 25 de mayo, de 9 a 17 horas.

Para ello se invita a todos los vecinos a participar de esta propuesta, donde habrá juegos y sorteos de bicicletas y otros regalos entre los niños que en el transcurso del día.

Premiación y objetivos

1º Premio: Elección de institución a la cual donar el mobiliario o juegos fabricados por la empresa Quanta, un viaje a El Palmar, visita a la Laguna (reserva natural) de Salto Grande y eco remeras para los chicos.

2º Premio: Elección de institución a la cual donar el mobiliario o juegos, visita al Arca de Enri Mir, visita a la Laguna de Salto Grande y eco remeras.

El objetivo del concurso es generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la preservación de los recursos naturales y la importancia de fomentar acciones que contribuyan a generar mejores condiciones medioambientales (reciclaje, separación de residuos, uso racional de la energía, etc.).

Más información sobre:
#CTM- #escuelas- #Federacion- #medio ambiente- #reciclaje- #region salto grande