Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CTM compra tierras para inundados en Salto


La Delegación Uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) decidió comprar “con recursos propios, predios para realojos de los afectados por inundaciones”. Así lo informaron los medios salteños este domingo.

El río Uruguay ha afectado a las dos ciudades, tanto a Concordia como a Salto, y allí también se lleva a cabo un operativo de traslado de habitantes, desde zonas inundables a terrenos más elevados “donde se puedan realizar las intervenciones habitacionales”.

Según precisa el Diario Cambio de Salto, está en pleno proceso “las obras de realojo de 38 familias afincadas en áreas inundables” y luego “la construcción de más casas”. En este programa que llevan adelante la Intendencia de Salto y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente del Gobierno Nacional, CTM tiene un rol importante. Dado que es el organismo binacional el que destina los fondos para la compras de terrenos.

Así entonces, el Complejo Hidroeléctrico participa activamente en el resarcimiento a los vecinos de las zonas de influencia de la represa de Salto Grande, al menos en la margen uruguaya del río.

fuente: Diario Cambio / Diario Río Uruguay

http://www.diariocambio.com.uy/index.php?id=78593&seccion=locales

Más información sobre:
#creciente del rio- #CTM- #inundacion- #inundaciones- #represa- #República Oriental del Uruguay- #ROU- #Salto- #Salto Grande- #viviendas

Comentarios
  1. Creo Saenz Peña y Moreno. Asi estamos por ahora.