Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CTM donó nuevas herramientas al Centro de Formación Profesional de Concordia


A mediados del mes de febrero, tras la irrupción de los delincuentes que desvalijaron los talleres del Centro de Formación Profesional, el docente Ramiro Domínguez expresó su preocupación indicando que “si no tenemos las herramientas no podemos existir”, y fundamentó que “es una escuela de oficios, donde se necesita la sabiduría del maestro y las herramientas”. Ante esta situación, desde la Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande colaboró con la institución en la reposición de los elementos sustraídos.

CTM donacion herramientas

De esta manera, cumplidos los trámites administrativos de rigor, se formalizó la entrega de las herramientas. Al respecto, el director del Centro de Formación Profesional, Luis Emilio Benítez, comentó que “nos habían robado todo, pero cuando nos avisaron que Cresto iba a dar una mano para comprar las herramientas de nuevo fue una buena noticia”. Por este motivo, “le pedimos que venga a la escuela para acompañarnos en la entrega de las herramientas a los respectivos talleres y para agradecerle por la ayuda de CTM”, agregó.

Por su parte, El presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto destacó que “no se hizo más que colaborar con la escuela ante un problema que les impedía comenzar las clases. Ese es el compromiso que hicimos con el gobernador Urribarri desde la CTM y en todo lo que podemos ayudamos a las escuelas para que estén en condiciones de trabajar sin dificultades”, señaló el funcionario.

En este sentido, contó que “con este propósito estamos ejecutando reparaciones y construyendo aulas en más de 40 escuelas de la región. En este caso no es un arreglo en el edificio, pero queríamos reparar el desánimo de la gente de la escuela ante el daño que les habían hecho, para que los docentes y los alumnos sepan que estamos para acompañar a los que trabajan y estudian para salir adelante”, remarcó.

Las herramientas adquiridas con el aporte que la CTM otorgó a la escuela permitirán reequipar los talleres de oficios. “Compramos desde lo más básico, como palas, martillos, pinceles, tenazas, destornilladores y otras cosas, hasta las otras herramientas que son un poco más caras: taladros, amoladoras, soldadores eléctricos, esmeriles, etc. Son varias herramientas y de buena calidad”, detallaron los docentes del establecimiento.

Más información sobre:
#CTM