Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

DDHH: búsqueda del hermano mellizo de Sabrina Gullino


La nieta recuperada Nº 96, Sabrina Gullino Valenzuela Negro, hija de los militantes desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela, continúa junto a su hermano Sebastián Álvarez con la búsqueda de su mellizo, quien nació en la maternidad clandestina que funcionaba en el hospital Militar de Paraná entre febrero y marzo de 1978. Adhieren y apoyan la campaña, la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos y el Registro Único de la Verdad, la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación de la Municipalidad de Paraná, la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, HIJOS, y Abuelas de Plaza de Mayo.

Sabrina Gullino Valenzuela Negro

La nieta recuperada Nº 96, Sabrina Gullino Valenzuela Negro, hija de los militantes desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela, continúa junto a su hermano Sebastián Álvarez con la búsqueda de su mellizo, quien nació en la maternidad clandestina que funcionaba en el hospital Militar de Paraná entre febrero y marzo de 1978. Adhieren a esta campaña la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos y el Registro Único de la Verdad, Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación de la Municipalidad de Paraná, y la Secretaría de Derechos Humanos de Nación.

Desde que Sabrina restituyó su identidad en 2008 mediante a las Abuelas de Plaza de Mayo, pudo reencontrarse con su familia biológica y emprendió con su hermano Sebastián la búsqueda de su hermano mellizo.

En 2011 la Justicia condenó a cinco represores por alteración y supresión del estado civil de los hijos de Raquel Negro y Tulio Valenzuela. Los testimonios vertidos a lo largo de las audiencias se incorporaron como prueba a otra causa que se consagra a la averiguación del paradero del mellizo que resta encontrar. Según quedó probado en el proceso, el niño fue visto por última vez en marzo de 1978 en el Instituto Privado de Pedriatría (IPP) de la capital entrerriana.

(video producido por Ocho Patas)

Vías de contacto

Quienes puedan aportar datos de relevancia para la investigación pueden contactarse con la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos, sito en calle Andrés Pazos 182 de Paraná, teléfono (0343) 4208366.

Más información sobre:
#derechos humanos- #videos