Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

De Angeli le deseó “una pronta recuperación” a la presidenta porque ella tuvo el mismo gesto


El candidato a senador nacional de Unión Por Entre Ríos afirmó que le deseaba “una pronta recuperación” a la presidenta Cristina Fernández, afirmando que tratará de hacerle llegar “saludos”, porque en el año 2008 la presidenta tuvo el mismo gesto y comunicó personalmente luego que el ruralista se cayera con una avioneta en Paraná. También se refirió a las contradicciones en el PRO con respecto a la ex Botnia.

De Angeli

El ex dirigente de la Federación Agraria y candidato a legislador nacional por la provincia de Entre Ríos dijo que su esperanza es que “el médico diga prontamente que (la presidenta) está recuperada, porque tiene tareas que cumplir hasta el 10 de diciembre del 2015 y gobernar nuestro país”. Fue allí donde precisó que su intención era hacerle llegar sus “saludos” al círculo más cercano de la mandataria “porque cuando yo me caí del avión ella me llamo para desearme lo mejor”, recordando aquel accidente de septiembre del 2008, cuando en pleno conflicto entre campo y gobierno una avioneta en que se movilizaba De Angeli tuvo un aterrizaje forzoso en un campo de maíz, en las afueras de Paraná.

Entre otros temas, en el diálogo mantenido con Diario Río Uruguay, el candidato a una banca en la Cámara Alta se refirió al recrudecimiento del conflicto con Uruguay, tras la autorización del país vecino para que la planta de UPM Ex – Botnia aumente su producción. Aseverando que el gobierno charrúa “viola el tratado del río Uruguay instalando estas pasteras que vienen corridas de otro lado del mundo, porque son industrias sucias que mandan a sudamérica”. En ese orden también criticó al gobierno argentino, “porque primero dijo que era causa nacional y después terminó procesando a los compañeros ambientalistas”, por lo que “de los dos lados no toimaron enserio el reclamo de Gualeguaychú”.

En ese marco también se le consultó sobre la posición tomada por referentes nacionales de la fuerza que conduce Mauricio Macri, como el caso puntual de Gabriela Michetti que criticó el modo de protesta de la Asamblea y respaldó la posición uruguaya. “No hable personalmente con Gabriela” aclaró el ruralista, para acalarar que “ella pensará lo que quiera, pero yo sigo manteniendo mi pensamiento desde cuando comenzamos con la protesta en el 2006”, aseverando que “más allá de lo que piensen otros dirigentes, yo sigo sosteniendo que Botnia contamina y que se tiene que ir de la margen del río Uruguay”.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#De Angeli