Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

De la Sota en Villaguay: “no podemos estar esperando una crisis cada 10 años”


Una extensa caravana de vehículos recibió al pre candidato a presidente José Manuel de la Sota, en Villaguay el sábado pasado. El gobernador de Córdoba, que compite en las PASO con Massa dentro del Frente UNA, fue recibido por Adrián Fuertes y Jorge Busti. La visita a Entre Ríos incluyó una conferencia de prensa en Paraná y la recorrida por la “ciudad de encuentros” de la provincia que concluyó con un acto en el gimnasio del club Salud Pública.

De La Sota en Villaguay

Más de 200 coches esperaron en el acceso de Villaguay al precandidato a presidente y lo acompañaron luego en un breve recorrido por las calles de la ciudad.

Subidos a una camioneta junto a De la Sota iban su compañera de fórmula, Claudia Rucci –hija del histórico dirigente sindical José Ignacio Rucci-, el candidato a gobernador de la provincia Adrián Fuertes; el postulante a vice Jorge Busti; el candidato a diputado provincial Gustavo “Tavi” Zavallo; y la candidata de UNA a la intendencia de Villaguay, Claudia Monjo.

Más de mil personas se amontonaron en el gimnasio de Salud Pública para escuchar al tres veces gobernador de Córdoba, quien a lo largo de media hora reseñó detalladamente los proyectos que piensa concretar desde la presidencia.

El empleo joven, el boleto estudiantil gratuito, la política para el sector industrial y agropecuario; la revalorización de la tarea docente, el combate a la corrupción y al narcotráfico y los lineamientos de su propuesta para crear un millón de puestos de trabajo anuales mediante el programa “Primer paso”, fueron algunos de los temas que abordó De la Sota.

En Paraná

Previamente en horas de la mañana del sábado, De La Sota y Claudia Rucci, brindaron una conferencia de prensa y recorrieron la peatonal de Paraná junto a los precandidatos de su espacio político a la gobernación y vice de Entre Ríos, Adrián Fuertes y Jorge Busti.

También estuvieron acompañados por los candidatos Katherina Stickel (Diputada Nacional), Gustavo “Tavi” Zavallo, Omar Duerto y José Trlin Carelli (Diputados Provinciales).

Consultado por los planes sociales De La Sota señaló que: “hay que salir de la Argentina subsidiada y volver a la Argentina del trabajo. La propuesta es sostener los planes por el plazo de un año e incentivar a los ciudadanos para que se incorporen al mercado laboral y poder reinvertir ese dinero en otras personas que también lo necesiten, acciones sociales, hospitales, escuelas entre otros”.

De La Sota se refirió al espacio que han construido a nivel nacional junto a Sergio Massa como “un espacio de disputa positiva, porque en más de treinta años de democracia somos los únicos precandidatos que asumimos el desafío de debatir públicamente para confrontar ideas y propuestas. Si bien Massa y yo hemos tenido la oportunidad de dirigir exitosamente –él en Tigre que es una ciudad atípica y yo en Córdoba que es una provincia compleja- la diferencia que tengo con él es que algunas de las propuestas que él tiene a nivel país, ya son una realidad en Córdoba, tenemos objetivos comunes pero formas diversas de convertirlos en hechos”.

Y señaló: “coincidimos con Massa en la propuesta de lograr un modelo de desarrollo autónomo para la Argentina, no podemos estar esperando una crisis cada 10 años por el aventurerismo económico porque es ahí donde aparece la derecha con sus ajustes, que siempre terminan afectando a los más pobres”.

“Mi propuesta se basa en la dinámica económica, queremos convocar acuerdos multisectoriales entre empresas, sindicatos y sociedad civil. Vamos a disminuir las retenciones a los productos regionales. Vamos a devolver el 82% móvil para los jubilados y a devolver el PAMI y el ANSES a las cajas de jubilados. Queremos que Argentina vuelva al mercado libre de capitales en una alianza con Brasil y establecer relaciones más fuertes de cooperación con Estados Unidos que son nuestro competidor”, expresó De La Sota.

Más información sobre:
#De la Sota- #elecciones 2015- #Frente UNA- #provinciales