Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

De Purísima y Oro: Algunos apuntes sobre “La puerta secreta”


Por Carlos Rodríguez *

La Puerta Secreta

Promedia la obra -que roza la hora de duración- y la profundidad del trabajo de Fabián Nardini y Martín Quintana los termina de convertir en un monstruo de varias cabezas que arranca carcajadas al público. A ese mismo público que recién estuvo angustiado, con un nudo en el estómago, intrigado, aliviado o simplemente expectante ante un oportuno cambio de vestuario o una coreografía de estilo.

Almodovariana y en la línea del humor corrosivo de Dani Umpi en su ‘Miss Tacuarembó’, la dramaturgia del propio Nardini y Patricia Velzi (también directora de la puesta) cruza vidas y modos de vivir en el texto de ‘La puerta secreta’, en la que Justísima y Pura -dos amigas desde niñas- comienzan por tratar de sostener sus existencias de escaparate, plenas de ocupaciones baladíes, pero con un interés en la vereda ajena que subyace todo el tiempo hasta el punto de envenenarles la sangre azul que le baña las carnes.

Con casi 20 presentaciones que arrancaron la temporada anterior y la próxima participación en Paraná para la Selección Provincial de Teatro, anuncian las 2 últimas funciones para los viernes que restan de noviembre, allí en la sala de la Estación de la Cultura, donde uno sube una escalera de madera enmarcada por afiches del Grupo Mente y el espíritu burlón de Carlitos Miggoni alborotándolo todo.

Una experiencia más que recomendable.
Vayan sin dudarlo. Salud!

*Carlos Rodríguez es periodista y productor cultural

Las últimas dos funciones de “La Puerta Secreta” del año serán los días viernes 20 y 27 de noviembre, a las 22 hs En la Sala del Grupo Mente, Estación de la Cultura (ex estación central – Av. Robinson) Más información en Facebook La Puerta Secreta

Más información sobre:
#arte- #opinion- #teatro