Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Está declarado el estado de desastre en la producción apícola en Concordia y Federación


El Gobierno provincial declaró el estado de desastre de la producción apícola de los departamentos Federación y Concordia. Se encuentra en vigencia desde fines de 2012 y se continuará hasta el 31 de diciembre de este año. Es para las producciones afectadas en un cien por ciento por las heladas e inundaciones acaecidas entre marzo y septiembre del año pasado.

produccion apicola

Mediante decreto Nº 4714 del Ministerio de Producción –con fecha del 27 de diciembre de 2012 y publicado este viernes en el Boletín Oficial– se declaró el estado de desastre de las producciones apícolas de Concordia y Federación que fueran afectadas en un cien por ciento por las heladas y posteriores inundaciones pluviales y fluviales acaecidas durante los meses de marzo a septiembre de 2012.

De este modo, la cartera a cargo de Roberto Schunk tramitará ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación la inclusión de tales productores en los alcances de la Ley N° 26.509 de Emergencia Agropecuaria Nacional, para que puedan acceder a refinanciaciones y nuevas líneas de crédito, como así también a la prórroga de los vencimientos impositivos que contempla dicha normativa.

Los productores afectados de esa zona debieron presentar hasta el día 30 de diciembre de 2012 ante la Dirección de Producciones Pecuarias Alternativas del Ministerio de Producción, una declaración jurada con los datos requeridos a tal fin por esa cartera.

(APF.Digital)

Más información sobre:
#Federacion- #produccion- #provinciales